/ sábado 1 de abril de 2017

Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula E

A unas cuantas horas de su presentación en la Fórmula E, elpiloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró “confiado” e“ilusionado” por estrenar su monoplaza Techeetah ante elpúblico mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sabedor que la experiencia en la categoría es un punto encontra, el regiomontano espera resultados positivos de formainmediata: “Es una nueva etapa en mi carrera, me comprometí conun proyecto diferente. Tuve oportunidades para mantenerme enFórmula Uno, como tercer piloto en equipos importantes, perodecidí por la modalidad de los autos eléctricos. En este circuitotendré muchísimo apoyo, algo que veo como una ventaja y una granresponsabilidad que se puede convertir en presión”.

“Lo tomo como una nueva oportunidad en mi carrera, la FórmulaE está en un momento crucial en la categoría. Me ha impresionadoel nivel de profesionalismo por parte de las escuderías. Quierocrecer junto a ellos, y la innovación con el cuidado del medioambiente en las ciudad es parte de ello”, valoró Gutiérrez enconferencia de prensa.

El “Guti” correrá por el equipo chino Techeetah a partir dela cuarta fecha de la temporada 2016-17, con el firme objetivo de“disfrutar y sentirme cómodo en el coche. Lo demás vendránaturalmente. Es un campeonato con mucha competitividad, un serialmuy exigente”.

Esteban está teniendo su primer contacto con su monoplazaeléctrico, el cual sólo había probado en simuladores. Y tras unapequeña exhibición sobre Paseo de la Reforma el domingo anterior,y una breve práctica sobre la pista del AHR, saldrá a lacalificación y la carrera con nada que perder.

“Hoy (ayer) tenemos una pequeña prueba, y cuando se conduceal límite hay muchas probabilidades de que salgan las cosas. Elprincipal reto, según el resto de los pilotos y mi coequipero, esla consistencia de los frenos, son bastante impredecibles, y porotro lado, se requiere de la administración de la energía”,indicó.

Gutiérrez mencionó que este trazado de la pista escompletamente nuevo, a pesar de que ya ha corrido en el escenariode la Magdalena Mixhuca, situación que no será una ventaja parael local.

Por último, el regiomontano de 25 años de edad, explicó quele gustaría correr en un futuro por “circuitos callejeros,pensar en pasar por el Zócalo o en Reforma es algo que podríaplantearse. Pero aquí, podremos sentir muy de cerca el apoyo de lagente que es único”.

A unas cuantas horas de su presentación en la Fórmula E, elpiloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró “confiado” e“ilusionado” por estrenar su monoplaza Techeetah ante elpúblico mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sabedor que la experiencia en la categoría es un punto encontra, el regiomontano espera resultados positivos de formainmediata: “Es una nueva etapa en mi carrera, me comprometí conun proyecto diferente. Tuve oportunidades para mantenerme enFórmula Uno, como tercer piloto en equipos importantes, perodecidí por la modalidad de los autos eléctricos. En este circuitotendré muchísimo apoyo, algo que veo como una ventaja y una granresponsabilidad que se puede convertir en presión”.

“Lo tomo como una nueva oportunidad en mi carrera, la FórmulaE está en un momento crucial en la categoría. Me ha impresionadoel nivel de profesionalismo por parte de las escuderías. Quierocrecer junto a ellos, y la innovación con el cuidado del medioambiente en las ciudad es parte de ello”, valoró Gutiérrez enconferencia de prensa.

El “Guti” correrá por el equipo chino Techeetah a partir dela cuarta fecha de la temporada 2016-17, con el firme objetivo de“disfrutar y sentirme cómodo en el coche. Lo demás vendránaturalmente. Es un campeonato con mucha competitividad, un serialmuy exigente”.

Esteban está teniendo su primer contacto con su monoplazaeléctrico, el cual sólo había probado en simuladores. Y tras unapequeña exhibición sobre Paseo de la Reforma el domingo anterior,y una breve práctica sobre la pista del AHR, saldrá a lacalificación y la carrera con nada que perder.

“Hoy (ayer) tenemos una pequeña prueba, y cuando se conduceal límite hay muchas probabilidades de que salgan las cosas. Elprincipal reto, según el resto de los pilotos y mi coequipero, esla consistencia de los frenos, son bastante impredecibles, y porotro lado, se requiere de la administración de la energía”,indicó.

Gutiérrez mencionó que este trazado de la pista escompletamente nuevo, a pesar de que ya ha corrido en el escenariode la Magdalena Mixhuca, situación que no será una ventaja parael local.

Por último, el regiomontano de 25 años de edad, explicó quele gustaría correr en un futuro por “circuitos callejeros,pensar en pasar por el Zócalo o en Reforma es algo que podríaplantearse. Pero aquí, podremos sentir muy de cerca el apoyo de lagente que es único”.

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola

Sociedad

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto

Finanzas

Aprueba Senado en lo general Ley que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los senadores de Morena, lograron mandar al último “escalón” la Ley que crea el Fondo de Pensiones que ahora deberá promulgar el Ejecutivo y publicarlo en el DOF

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro Pérez Dayán se manifestó en contra de que algún grupo del Poder Legislativo modifique el juicio de amparo