/ sábado 1 de abril de 2017

Esteban Gutiérrez debutará en la Fórmula E

A unas cuantas horas de su presentación en la Fórmula E, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró “confiado” e “ilusionado” por estrenar su monoplaza Techeetah ante el público mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sabedor que la experiencia en la categoría es un punto en contra, el regiomontano espera resultados positivos de forma inmediata: “Es una nueva etapa en mi carrera, me comprometí con un proyecto diferente. Tuve oportunidades para mantenerme en Fórmula Uno, como tercer piloto en equipos importantes, pero decidí por la modalidad de los autos eléctricos. En este circuito tendré muchísimo apoyo, algo que veo como una ventaja y una gran responsabilidad que se puede convertir en presión”.

“Lo tomo como una nueva oportunidad en mi carrera, la Fórmula E está en un momento crucial en la categoría. Me ha impresionado el nivel de profesionalismo por parte de las escuderías. Quiero crecer junto a ellos, y la innovación con el cuidado del medio ambiente en las ciudad es parte de ello”, valoró Gutiérrez en conferencia de prensa.

El “Guti” correrá por el equipo chino Techeetah a partir de la cuarta fecha de la temporada 2016-17, con el firme objetivo de “disfrutar y sentirme cómodo en el coche. Lo demás vendrá naturalmente. Es un campeonato con mucha competitividad, un serial muy exigente”.

Esteban está teniendo su primer contacto con su monoplaza eléctrico, el cual sólo había probado en simuladores. Y tras una pequeña exhibición sobre Paseo de la Reforma el domingo anterior, y una breve práctica sobre la pista del AHR, saldrá a la calificación y la carrera con nada que perder.

“Hoy (ayer) tenemos una pequeña prueba, y cuando se conduce al límite hay muchas probabilidades de que salgan las cosas. El principal reto, según el resto de los pilotos y mi coequipero, es la consistencia de los frenos, son bastante impredecibles, y por otro lado, se requiere de la administración de la energía”, indicó.

Gutiérrez mencionó que este trazado de la pista es completamente nuevo, a pesar de que ya ha corrido en el escenario de la Magdalena Mixhuca, situación que no será una ventaja para el local.

Por último, el regiomontano de 25 años de edad, explicó que le gustaría correr en un futuro por “circuitos callejeros, pensar en pasar por el Zócalo o en Reforma es algo que podría plantearse. Pero aquí, podremos sentir muy de cerca el apoyo de la gente que es único”.

A unas cuantas horas de su presentación en la Fórmula E, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró “confiado” e “ilusionado” por estrenar su monoplaza Techeetah ante el público mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sabedor que la experiencia en la categoría es un punto en contra, el regiomontano espera resultados positivos de forma inmediata: “Es una nueva etapa en mi carrera, me comprometí con un proyecto diferente. Tuve oportunidades para mantenerme en Fórmula Uno, como tercer piloto en equipos importantes, pero decidí por la modalidad de los autos eléctricos. En este circuito tendré muchísimo apoyo, algo que veo como una ventaja y una gran responsabilidad que se puede convertir en presión”.

“Lo tomo como una nueva oportunidad en mi carrera, la Fórmula E está en un momento crucial en la categoría. Me ha impresionado el nivel de profesionalismo por parte de las escuderías. Quiero crecer junto a ellos, y la innovación con el cuidado del medio ambiente en las ciudad es parte de ello”, valoró Gutiérrez en conferencia de prensa.

El “Guti” correrá por el equipo chino Techeetah a partir de la cuarta fecha de la temporada 2016-17, con el firme objetivo de “disfrutar y sentirme cómodo en el coche. Lo demás vendrá naturalmente. Es un campeonato con mucha competitividad, un serial muy exigente”.

Esteban está teniendo su primer contacto con su monoplaza eléctrico, el cual sólo había probado en simuladores. Y tras una pequeña exhibición sobre Paseo de la Reforma el domingo anterior, y una breve práctica sobre la pista del AHR, saldrá a la calificación y la carrera con nada que perder.

“Hoy (ayer) tenemos una pequeña prueba, y cuando se conduce al límite hay muchas probabilidades de que salgan las cosas. El principal reto, según el resto de los pilotos y mi coequipero, es la consistencia de los frenos, son bastante impredecibles, y por otro lado, se requiere de la administración de la energía”, indicó.

Gutiérrez mencionó que este trazado de la pista es completamente nuevo, a pesar de que ya ha corrido en el escenario de la Magdalena Mixhuca, situación que no será una ventaja para el local.

Por último, el regiomontano de 25 años de edad, explicó que le gustaría correr en un futuro por “circuitos callejeros, pensar en pasar por el Zócalo o en Reforma es algo que podría plantearse. Pero aquí, podremos sentir muy de cerca el apoyo de la gente que es único”.