/ jueves 9 de noviembre de 2017

Hyundai Ioniq, otra opción híbrida en México

Llega a México el primer modelo con el que la firma coreana se convierte en contendiente de Toyota Prius

El futuro de la movilidad ecológica está enfocado en productos impulsados con energías alternas para bajar las emisiones contaminantes, principal motivo por el que las marcas desean tener, al menos, un vehículo de este tipo en sus portafolios.

Hyundai quiere ganar terreno en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los más recientes años en el país y por ello, trae su primer híbrido Ioniq, con el que busca competir contra el auto más vendido en México en este rubro: Toyota Prius.

Foto: Hyundai

Libre como el viento

A primera vista, destaca su estética futurista inspirada en el flujo del aire. Su forma exterior se inspira en la eficiencia aerodinámica que se complementa con líneas y superficies suaves que refuerzan su silueta.

Foto: Hyundai

 

Todos estos detalles se complementan con una parrilla hexagonal, faros de alta densidad HID, y luces diurnas LED a los costados; en la parte trasera cuenta con faros LED, un alerón y una pequeña ventana de apoyo en la cajuela.

Vanguardia desde dentro

Por dentro, es simple y funcional, con mayor énfasis en los detalles tecnológicos que facilitan la operación de los controles.

Foto: Hyundai

Sus vestiduras en piel le dan un toque elegante, además de presentar una pantalla táctil de siete pulgadas con la que se puede interactuar con funciones como Android Auto o Apple CarPlay para mantenerte conectado, además de visualizar la cámara de reversa.

Foto: Hyundai

 

Finalmente integra un cargador inalámbrico en el que solo necesitas colocar tu smartphone en el área y la batería irá aumentando su porcentaje.

Eficiencia motriz

Su sistema híbrido son un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza y 108 libras pie de torque, alcanzando una eficiencia térmica del 40 por ciento, así como un motor eléctrico de imán permanente que ofrece una potencia de 43 caballos de fuerza.

Foto: Hyundai

Tiene también una batería de iones de litio con una capacidad de 240V, la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga/descarga y una mejor emisión de energía, una transmisión de doble embrague de seis velocidades con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

Precios y versiones

Ioniq GLS Premium                          $381,900

Ioniq Limited                                     $455,900

El futuro de la movilidad ecológica está enfocado en productos impulsados con energías alternas para bajar las emisiones contaminantes, principal motivo por el que las marcas desean tener, al menos, un vehículo de este tipo en sus portafolios.

Hyundai quiere ganar terreno en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los más recientes años en el país y por ello, trae su primer híbrido Ioniq, con el que busca competir contra el auto más vendido en México en este rubro: Toyota Prius.

Foto: Hyundai

Libre como el viento

A primera vista, destaca su estética futurista inspirada en el flujo del aire. Su forma exterior se inspira en la eficiencia aerodinámica que se complementa con líneas y superficies suaves que refuerzan su silueta.

Foto: Hyundai

 

Todos estos detalles se complementan con una parrilla hexagonal, faros de alta densidad HID, y luces diurnas LED a los costados; en la parte trasera cuenta con faros LED, un alerón y una pequeña ventana de apoyo en la cajuela.

Vanguardia desde dentro

Por dentro, es simple y funcional, con mayor énfasis en los detalles tecnológicos que facilitan la operación de los controles.

Foto: Hyundai

Sus vestiduras en piel le dan un toque elegante, además de presentar una pantalla táctil de siete pulgadas con la que se puede interactuar con funciones como Android Auto o Apple CarPlay para mantenerte conectado, además de visualizar la cámara de reversa.

Foto: Hyundai

 

Finalmente integra un cargador inalámbrico en el que solo necesitas colocar tu smartphone en el área y la batería irá aumentando su porcentaje.

Eficiencia motriz

Su sistema híbrido son un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza y 108 libras pie de torque, alcanzando una eficiencia térmica del 40 por ciento, así como un motor eléctrico de imán permanente que ofrece una potencia de 43 caballos de fuerza.

Foto: Hyundai

Tiene también una batería de iones de litio con una capacidad de 240V, la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga/descarga y una mejor emisión de energía, una transmisión de doble embrague de seis velocidades con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

Precios y versiones

Ioniq GLS Premium                          $381,900

Ioniq Limited                                     $455,900

México

Estas son las medidas que tomará México contra Venezuela tras reelección de Maduro

De nueva cuenta el gobierno confirmó que no reconocerá legitimidad de los comicios

Finanzas

Al igual que el acero, Trump analiza aplicar aranceles a los autos importados

Lanzó una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría llevar a la imposición de nuevos impuestos

Justicia

Van tras cinco por ataque directo hacia exfiscal de Jalisco

Según las investigaciones derivadas de las primeras seis detenciones, los sujetos pertenecen a una élite que limpia la plaza y priva de la vida a integrantes de las células criminales contrarias

Celebridades

Famosas se unen a Belinda a favor de López Obrador con el hashtag #Amlovers

El "destape" de Belinda fue bien visto por tres de sus colegas de la farándula

Arte

Las Caras de Frida Kahlo llegan a todo el mundo gracias a Google

La obra de la artista mexicana se traslada a lo digital a través de la plataforma Google Arts & Culture, donde se podrá revisar sus trabajos a detalle con el proyecto Las caras de Frida

Justicia

Niega Chihuahua plazo para entregar a excolaboradores de César Duarte

Aclaró que se quedarán en el estado a disposición del poder judicial estatal

Futbol

Jugador de Santos provoca tremenda carambola en Torreón

A pocos días de coronarse campeones, Edwuin Cetré provocó el accidente con daños de casi 300 mil pesos

OMG!

¡Luis Miguel sí cayó con su auto en el mar! así lo contó hace unos años El Burro

Thalía también salió a relucir en la historia de accidentes del intérprete de "Culpable o no"