/ jueves 9 de noviembre de 2017

Hyundai Ioniq, otra opción híbrida en México

Llega a México el primer modelo con el que la firma coreana se convierte en contendiente de Toyota Prius

El futuro de la movilidad ecológica está enfocado en productos impulsados con energías alternas para bajar las emisiones contaminantes, principal motivo por el que las marcas desean tener, al menos, un vehículo de este tipo en sus portafolios.

Hyundai quiere ganar terreno en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los más recientes años en el país y por ello, trae su primer híbrido Ioniq, con el que busca competir contra el auto más vendido en México en este rubro: Toyota Prius.

Foto: Hyundai

Libre como el viento

A primera vista, destaca su estética futurista inspirada en el flujo del aire. Su forma exterior se inspira en la eficiencia aerodinámica que se complementa con líneas y superficies suaves que refuerzan su silueta.

Foto: Hyundai

 

Todos estos detalles se complementan con una parrilla hexagonal, faros de alta densidad HID, y luces diurnas LED a los costados; en la parte trasera cuenta con faros LED, un alerón y una pequeña ventana de apoyo en la cajuela.

Vanguardia desde dentro

Por dentro, es simple y funcional, con mayor énfasis en los detalles tecnológicos que facilitan la operación de los controles.

Foto: Hyundai

Sus vestiduras en piel le dan un toque elegante, además de presentar una pantalla táctil de siete pulgadas con la que se puede interactuar con funciones como Android Auto o Apple CarPlay para mantenerte conectado, además de visualizar la cámara de reversa.

Foto: Hyundai

 

Finalmente integra un cargador inalámbrico en el que solo necesitas colocar tu smartphone en el área y la batería irá aumentando su porcentaje.

Eficiencia motriz

Su sistema híbrido son un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza y 108 libras pie de torque, alcanzando una eficiencia térmica del 40 por ciento, así como un motor eléctrico de imán permanente que ofrece una potencia de 43 caballos de fuerza.

Foto: Hyundai

Tiene también una batería de iones de litio con una capacidad de 240V, la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga/descarga y una mejor emisión de energía, una transmisión de doble embrague de seis velocidades con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

Precios y versiones

Ioniq GLS Premium                          $381,900

Ioniq Limited                                     $455,900

El futuro de la movilidad ecológica está enfocado en productos impulsados con energías alternas para bajar las emisiones contaminantes, principal motivo por el que las marcas desean tener, al menos, un vehículo de este tipo en sus portafolios.

Hyundai quiere ganar terreno en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los más recientes años en el país y por ello, trae su primer híbrido Ioniq, con el que busca competir contra el auto más vendido en México en este rubro: Toyota Prius.

Foto: Hyundai

Libre como el viento

A primera vista, destaca su estética futurista inspirada en el flujo del aire. Su forma exterior se inspira en la eficiencia aerodinámica que se complementa con líneas y superficies suaves que refuerzan su silueta.

Foto: Hyundai

 

Todos estos detalles se complementan con una parrilla hexagonal, faros de alta densidad HID, y luces diurnas LED a los costados; en la parte trasera cuenta con faros LED, un alerón y una pequeña ventana de apoyo en la cajuela.

Vanguardia desde dentro

Por dentro, es simple y funcional, con mayor énfasis en los detalles tecnológicos que facilitan la operación de los controles.

Foto: Hyundai

Sus vestiduras en piel le dan un toque elegante, además de presentar una pantalla táctil de siete pulgadas con la que se puede interactuar con funciones como Android Auto o Apple CarPlay para mantenerte conectado, además de visualizar la cámara de reversa.

Foto: Hyundai

 

Finalmente integra un cargador inalámbrico en el que solo necesitas colocar tu smartphone en el área y la batería irá aumentando su porcentaje.

Eficiencia motriz

Su sistema híbrido son un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza y 108 libras pie de torque, alcanzando una eficiencia térmica del 40 por ciento, así como un motor eléctrico de imán permanente que ofrece una potencia de 43 caballos de fuerza.

Foto: Hyundai

Tiene también una batería de iones de litio con una capacidad de 240V, la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga/descarga y una mejor emisión de energía, una transmisión de doble embrague de seis velocidades con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

Precios y versiones

Ioniq GLS Premium                          $381,900

Ioniq Limited                                     $455,900

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