/ sábado 8 de agosto de 2020

Audi e-tron una conducción que electriza tus sentidos

Probamos el primer SUV 100% eléctrico de la marca, una demostración del veloz equilibrio que ofrecen sus dos motores y las tecnologías de movilidad de la firma

A principios de mayo de 2018, la firma alemana dio a conocer su estrategia con la que buscaría llevar la movilidad eléctrica a un nuevo nivel. Algunos meses después, llegó a los mercados el Etron, un SUV el cual, no sólo representa el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de producción en serie de la firma alemana sino que, además, es el primer resultado de aquella estrategia.

Estéticamente el diseño es espectacular, y en el cual encontramos detalles que denotan que se trata de un vehículo eléctrico de Audi, como los cálipers de los frenos pintados en color naranja y las cuatro discretas líneas luminosas colocadas en la parte inferior de los faros Matrix láser OLED con luz diurna y encendido automático.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / JAC

Los diseñadores se encargaron de esculpir la carrocería en el túnel de viento de esta imponente camioneta para reducir al máximo la resistencia aerodinámica y lograr un coeficiente de 0.28. Además, instalaron una parrilla frontal activa que abre o cierra las rejillas, y cuya función principal es refrigerar el sistema de frenos, pues detrás de ella no hay motor de combustión interna que lo requiera.

Al abrir la puerta del conductor para acomodarnos en el asiento del conductor, muy confortable y forrado en piel, con ajuste eléctrico, memoria, calefacción y ventilación, lo primero que te da la bienvenida un tablero minimalista y angulado, en el que los botones se redujeron a la mínima expresión, dando espacio únicamente en la consola central al botón para encender el vehículo y uno más para activar el freno de estacionamiento.

Volante multifuncional en piel de cuatro brazos / JAC

El resto de los sistemas, tanto el de infoentretenimiento como el del aire acondicionado, se manipulan a través de dos pantallas MMI Touch de 10.1 y 8.6 pulgadas respectivamente. A ellas se suma el Audi Virtual Cockpit, una tercera pantalla del panel de instrumentos la cual se puede configurar para desplegar distintas informaciones del viaje y el mapa de navegación.

Tras presionar el botón de encendido, el silencio en el habitáculo es absoluto y al presionar el pedal del acelerador la magia sucede. La capacidad de empuje instantáneo del tren motriz es asombrosa, pues puede impulsare los más de 2,565 kilogramos que pesa la Etron de cero a 100 km/h en sólo 5.7 segundos.

Rines de aluminio fundido Audi Sport con diseño de 5 radios dobles y Calipers en color naranja / JAC

Esto es posible gracias a que equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto entregan una potencia total de 408 caballos de fuerza y 489 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, alimentados por un paquete de baterías de 95 KWH de capacidad, que permiten recorrer hasta 417 kilómetros por recarga.

En términos de recarga, el e-tron tiene la capacidad de aceptar una potencia de carga de hasta 150KWH en corriente directa, lo que significa que el tiempo de recarga se puede reducir hasta en 30 minutos, desde cero y hasta 80 por ciento, aproximadamente.

Gracias la disposición de las baterías en el piso del auto y del reparto de pesos de los motores, resulta sorprendente el equilibrio a cualquier velocidad, mientras que la respuesta de la dirección es precisa y no deja de comunicar lo que sucede en el eje delantero.

Velocidad máxima 200 km/h / JAC

Las capacidades deportivas quedan bien definidas cuando activamos el modo Dynamic en el selector de los modos de manejo, el cual libera todo el potencial del tren motriz, reduce la altura y aumenta la rigidez de la suspensión y vuelve a la dirección más pesada.

Regenerar energía se puede realizar de dos formas: automáticamente, en la que la camioneta determina en qué momento activar el freno regenerativo, mientras que la segunda opción es de forma manual y a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Al dar un click a la paleta izquierda se percibe un frenado del conjunto, el cual se incrementa al dar un segundo click, un procedimiento ideal cuando se enfrenta una pendiente pronunciada para aprovechar la inercia.

Ficha Técnica

  • Tipo de Motor 95 kWh
  • Potencia 408 hp
  • Torque 489 lb-pie
  • Transmisión eléctrica

Precio desde $1,919,900

Rines de aluminio fundido Audi Sport con diseño de 5 radios dobles y Barras longitudinales del techo en aluminio / JAC


A principios de mayo de 2018, la firma alemana dio a conocer su estrategia con la que buscaría llevar la movilidad eléctrica a un nuevo nivel. Algunos meses después, llegó a los mercados el Etron, un SUV el cual, no sólo representa el primer vehículo 100 por ciento eléctrico de producción en serie de la firma alemana sino que, además, es el primer resultado de aquella estrategia.

Estéticamente el diseño es espectacular, y en el cual encontramos detalles que denotan que se trata de un vehículo eléctrico de Audi, como los cálipers de los frenos pintados en color naranja y las cuatro discretas líneas luminosas colocadas en la parte inferior de los faros Matrix láser OLED con luz diurna y encendido automático.

Luces traseras LED con intermitente dinámica / JAC

Los diseñadores se encargaron de esculpir la carrocería en el túnel de viento de esta imponente camioneta para reducir al máximo la resistencia aerodinámica y lograr un coeficiente de 0.28. Además, instalaron una parrilla frontal activa que abre o cierra las rejillas, y cuya función principal es refrigerar el sistema de frenos, pues detrás de ella no hay motor de combustión interna que lo requiera.

Al abrir la puerta del conductor para acomodarnos en el asiento del conductor, muy confortable y forrado en piel, con ajuste eléctrico, memoria, calefacción y ventilación, lo primero que te da la bienvenida un tablero minimalista y angulado, en el que los botones se redujeron a la mínima expresión, dando espacio únicamente en la consola central al botón para encender el vehículo y uno más para activar el freno de estacionamiento.

Volante multifuncional en piel de cuatro brazos / JAC

El resto de los sistemas, tanto el de infoentretenimiento como el del aire acondicionado, se manipulan a través de dos pantallas MMI Touch de 10.1 y 8.6 pulgadas respectivamente. A ellas se suma el Audi Virtual Cockpit, una tercera pantalla del panel de instrumentos la cual se puede configurar para desplegar distintas informaciones del viaje y el mapa de navegación.

Tras presionar el botón de encendido, el silencio en el habitáculo es absoluto y al presionar el pedal del acelerador la magia sucede. La capacidad de empuje instantáneo del tren motriz es asombrosa, pues puede impulsare los más de 2,565 kilogramos que pesa la Etron de cero a 100 km/h en sólo 5.7 segundos.

Rines de aluminio fundido Audi Sport con diseño de 5 radios dobles y Calipers en color naranja / JAC

Esto es posible gracias a que equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto entregan una potencia total de 408 caballos de fuerza y 489 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, alimentados por un paquete de baterías de 95 KWH de capacidad, que permiten recorrer hasta 417 kilómetros por recarga.

En términos de recarga, el e-tron tiene la capacidad de aceptar una potencia de carga de hasta 150KWH en corriente directa, lo que significa que el tiempo de recarga se puede reducir hasta en 30 minutos, desde cero y hasta 80 por ciento, aproximadamente.

Gracias la disposición de las baterías en el piso del auto y del reparto de pesos de los motores, resulta sorprendente el equilibrio a cualquier velocidad, mientras que la respuesta de la dirección es precisa y no deja de comunicar lo que sucede en el eje delantero.

Velocidad máxima 200 km/h / JAC

Las capacidades deportivas quedan bien definidas cuando activamos el modo Dynamic en el selector de los modos de manejo, el cual libera todo el potencial del tren motriz, reduce la altura y aumenta la rigidez de la suspensión y vuelve a la dirección más pesada.

Regenerar energía se puede realizar de dos formas: automáticamente, en la que la camioneta determina en qué momento activar el freno regenerativo, mientras que la segunda opción es de forma manual y a través de las paletas ubicadas detrás del volante.

Al dar un click a la paleta izquierda se percibe un frenado del conjunto, el cual se incrementa al dar un segundo click, un procedimiento ideal cuando se enfrenta una pendiente pronunciada para aprovechar la inercia.

Ficha Técnica

  • Tipo de Motor 95 kWh
  • Potencia 408 hp
  • Torque 489 lb-pie
  • Transmisión eléctrica

Precio desde $1,919,900

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