/ sábado 7 de diciembre de 2019

Land Rover Discovery Sport 2020: Sin miedo a la aventura

El SUV compacto demuestra gran versatilidad dentro y fuera del camino.

La renovada Discovery Sport llega al mercado nacional como una propuesta versátil que combina confort, desempeño y tecnología, sin perder la capacidad todo terreno que característica a los modelos Land Rover. Por ello la firma británica nos invitó a una experiencia en múltiples condiciones de manejo para conocer dichas prestaciones.

Partimos en ruta de la Ciudad de México a Tepoztlán, Morelos, de primera mano probamos el comportamiento en carretera de este SUV compacto, que integra nuevo motor 2.0 litros turbo Mild-Hybrid, este sistema de hibridación ligera le permite recuperar y almacenar en una batería de 48V la energía que se pierde en cada desaceleración para un arranque instantáneo.

La tecnología híbrida mantiene inactivo el bloque principal hasta rebasar los 17 km/h, es imperceptible cuando el turbo empieza a trabajar, puede sonar poco el rango de velocidad que brinda la asistencia eléctrica, pero con ello se ahorra 6% en el consumo de combustible y se reduce el turbo lag.

Silueta estilizada y rasgos aerodinámicos / Omar Delgado

El desempeño on road es muy bueno, nuestra versión de prueba portaba un motor de 250 caballos de fuerza y 365 Nm de torque, potencia suficiente para mover con soltura la unidad y conseguir una conducción dinámica, la caja de cambios de 9 velocidades escalona bien las revoluciones para una aceleración constante. Si se quiere mayor diversión el modo sport ofrece una mejor respuesta del motor.

Muestra un comportamiento en curvas de total seguridad gracias a la tracción en las cuatro ruedas y las asistencias de manejo que incorpora, el sistema Adaptive Dynamics monitorea 500 veces por segundo la suspensión y Active Driveline evita que las ruedas patinen mandando el torque ideal a cada una.

En cuanto llegamos a Tepoztlán, el paisaje abierto nos permitió observar la silueta estilizada y los rasgos aerodinámicos de su exterior, el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros LED destacan en la renovada parrilla y fascia trasera.

Al interior ofrece un ambiente de lujo confortable, los acabados de la consola central, el volante y los nuevos asientos resultan sumamente cómodos para los 5 ocupantes.

Espacio Interior Minimalista con materiales de alta calidad / Omar Delgado

Si bien ya teníamos antecedente de su buen desempeño en carretera, donde muestra todo su poderío es cuando entramos a terrenos difíciles, llenos de tierra, lodo y piedras. En la vereda que tomamos no hubo obstáculo que se resistiera, gracias a la asistencia electrónica Terrain Response 2 la aceleración y torque se ajustaron para subir o bajar por rampas pronunciadas; la carrocería siempre mantuvo al vehículo en una posición segura, lo mejor de la experiencia off road es que los pasajeros disfrutan de un paseo confortable.

Al mantener una velocidad baja la mayor parte del camino, el recorrido lo hicimos con la asistencia eléctrica, solo en las pendientes o subidas se accionaba el motor de combustión interna.

Llantas de 20" para la versión HSE

Ficha técnica

  • Motor: 2.0L Turbo MHEV
  • Potencia: 250 hp
  • Torque: 365 Nm
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades

Precio: $892,021

La renovada Discovery Sport llega al mercado nacional como una propuesta versátil que combina confort, desempeño y tecnología, sin perder la capacidad todo terreno que característica a los modelos Land Rover. Por ello la firma británica nos invitó a una experiencia en múltiples condiciones de manejo para conocer dichas prestaciones.

Partimos en ruta de la Ciudad de México a Tepoztlán, Morelos, de primera mano probamos el comportamiento en carretera de este SUV compacto, que integra nuevo motor 2.0 litros turbo Mild-Hybrid, este sistema de hibridación ligera le permite recuperar y almacenar en una batería de 48V la energía que se pierde en cada desaceleración para un arranque instantáneo.

La tecnología híbrida mantiene inactivo el bloque principal hasta rebasar los 17 km/h, es imperceptible cuando el turbo empieza a trabajar, puede sonar poco el rango de velocidad que brinda la asistencia eléctrica, pero con ello se ahorra 6% en el consumo de combustible y se reduce el turbo lag.

Silueta estilizada y rasgos aerodinámicos / Omar Delgado

El desempeño on road es muy bueno, nuestra versión de prueba portaba un motor de 250 caballos de fuerza y 365 Nm de torque, potencia suficiente para mover con soltura la unidad y conseguir una conducción dinámica, la caja de cambios de 9 velocidades escalona bien las revoluciones para una aceleración constante. Si se quiere mayor diversión el modo sport ofrece una mejor respuesta del motor.

Muestra un comportamiento en curvas de total seguridad gracias a la tracción en las cuatro ruedas y las asistencias de manejo que incorpora, el sistema Adaptive Dynamics monitorea 500 veces por segundo la suspensión y Active Driveline evita que las ruedas patinen mandando el torque ideal a cada una.

En cuanto llegamos a Tepoztlán, el paisaje abierto nos permitió observar la silueta estilizada y los rasgos aerodinámicos de su exterior, el nuevo diseño de los faros delanteros y traseros LED destacan en la renovada parrilla y fascia trasera.

Al interior ofrece un ambiente de lujo confortable, los acabados de la consola central, el volante y los nuevos asientos resultan sumamente cómodos para los 5 ocupantes.

Espacio Interior Minimalista con materiales de alta calidad / Omar Delgado

Si bien ya teníamos antecedente de su buen desempeño en carretera, donde muestra todo su poderío es cuando entramos a terrenos difíciles, llenos de tierra, lodo y piedras. En la vereda que tomamos no hubo obstáculo que se resistiera, gracias a la asistencia electrónica Terrain Response 2 la aceleración y torque se ajustaron para subir o bajar por rampas pronunciadas; la carrocería siempre mantuvo al vehículo en una posición segura, lo mejor de la experiencia off road es que los pasajeros disfrutan de un paseo confortable.

Al mantener una velocidad baja la mayor parte del camino, el recorrido lo hicimos con la asistencia eléctrica, solo en las pendientes o subidas se accionaba el motor de combustión interna.

Llantas de 20" para la versión HSE

Ficha técnica

  • Motor: 2.0L Turbo MHEV
  • Potencia: 250 hp
  • Torque: 365 Nm
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades

Precio: $892,021

Finanzas

Aprueba Senado en lo general Ley que crea Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los senadores de Morena, lograron mandar al último “escalón” la Ley que crea el Fondo de Pensiones que ahora deberá promulgar el Ejecutivo y publicarlo en el DOF

Elecciones 2024

Candidatos de la CDMX pelean por presuntas calumnias

El término cártel inmobiliario potenció la discordia entre los equipos de Brugada y Taboada

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes

Sociedad

AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Los 37 asesinados por ejercer como periodistas se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto

Finanzas

Acapulco tendrá nuevo teleférico y ampliarán ciclovías

El cablebús tendrá capacidad de transportar entre mil y dos mil personas en un trayecto de 3.5 km de Ciudad Renacimiento a Palma Sola

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país