/ sábado 25 de mayo de 2019

Lincoln Continental, máxima expresión de lujo

Sedán de tamaño completo que presenta un balance perfecto entre elegancia, poder y control; ideal para los más exigentes.

Con la finalidad de reclamar su lugar en el segmento premium, la insignia de la marca Lincoln está de regreso, con su inigualable imagen poderosa y un sin fin de amenidades que harán de tu conducción un viaje de primera clase.

Solo una versión está disponible en nuestro país y es la que pusimos a prueba durante una semana.

Faros de Encendido / Apagado Automático HID de LED / Tania Licón

Esta sedán luce un diseño muy emocional con líneas musculosas bien definidas, que retoman mucho del carácter que lo ha hecho trascender a lo largo de sus generaciones, pero con una clara evolución que lo pone dentro de los vehículos de lujo más atractivos en la actualidad.

El frente destaca por su nueva parrilla, que deja en el retrovisor la tradicional de doble ala, la cual está enmarcada por faros alargados con una nueva configuración de luces LED, que además de optimizar la iluminación le dan una mirada más agresiva, las entradas de aire optimizan la refrigeración del motor y frenos, mientras que sus faros inferiores le dan un look diferente a lo que estamos acostumbrados en este segmento.

Nueva parrilla distintiva de Lincoln en aluminio satinado / Tania Licón

Lateralmente es enorme, con formas sólidas cuyas curvaturas le brindan una imagen atractiva con unos rines que completan el cuadro, gracias a un novedoso diseño que acentúa de manera perfecta su exclusividad.

La parte trasera está adelantada a su época con unas luces que recorren toda la cajuela, cuya iluminación evita que pase desapercibido y deja muy en claro de qué vehículo se trata.

Escape dual con salidas cromadas / Tania Licón

Desde el momento en que nos subimos, la elegancia y confort salían a relucir, continuamos con el ajuste del asiento tapizado en piel buscando la posición que mejor se adaptaba a nuestro cuerpo; nos abrochamos el cinturón listos para disfrutar del camino.

Elegimos un playlist al azar para poder disfrutar su sistema de audio, compuesto por 19 bocinas, donde la experiencia de sonido es impecable.

EXPERIENCIA DE MANEJO

Bajo el cofre, Continental alberga un motor V6 3.0 litros bi-turbo que otorga una potencia de 400 caballos de fuerza y un empuje de 400 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con tracción integral.

Un nuevo motor 3.0 litros bi-turbo V6 / Tania Licón

En nuestro paso por la ciudad, nos dimos a la tarea de ver cómo se comportaba en condiciones de mal asfaltado. En éstas, la suspensión sacó a lucir lo mejor de sí, absorbiendo todo a su paso, mientras que, en el modo de manejo Confort, notamos su suave andar con una dirección precisa que por momentos te hace olvidar que se trata de un auto de grandes dimensiones.

Una vez que tocamos la carretera cambiamos al modo Sport aceleramos a fondo y fue entonces cuando nos sorprendió la respuesta de su motor. La dirección se endurece y sus sistemas de control de tracción, estabilidad y frenos se ponen en guardia dándote un manejo ágil y dinámico, el head up display evita que quites la vista del camino, proyectando en el parabrisas la información, con lo que se reduce significativamente el riesgo de que sufras o provoques un accidente.

Rines de aluminio pulido 20” con Brazos de subrelieve en negro / Tania Licón

El motor es soberbio y no pierde el aplomo en las aceleraciones y desaceleraciones, permitiendo rebasar a quienes llevan un ritmo más lento que el tuyo en el camino, además de contar con sensores que te alertarán en caso de riesgo, cuando abandonas el carril o hay un vehículo u obstáculo en un punto ciego.

Lincoln se lució con esta nueva entrega de su Continental, el cual supera las expectativas de su desempeño en el asfalto así como su nivel de equipamiento.

Ficha técnica

  • Motor 3.0L V6 GTDI
  • Potencia 400 Hp @5500rpm
  • Torque 400 Lb-pie

PRECIO $1,314,200

DESTACADOS

  • 400 HP

Décima generación de Lincoln Continental 2019 / Tania Licón


360 GRADOS DE VISIÓN

Funciona a través de 4 cámaras: una al frente, dos a los lados y una detrás para crear una vista completa de tu vehículo y lo que te rodea.

  • Sistema Sync® 3

Te permite controlar música, Waze, teléfono y más utilizando tu voz y más funciones, es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

  • Modos de manejo: Confort, Normal y Sport.



Con la finalidad de reclamar su lugar en el segmento premium, la insignia de la marca Lincoln está de regreso, con su inigualable imagen poderosa y un sin fin de amenidades que harán de tu conducción un viaje de primera clase.

Solo una versión está disponible en nuestro país y es la que pusimos a prueba durante una semana.

Faros de Encendido / Apagado Automático HID de LED / Tania Licón

Esta sedán luce un diseño muy emocional con líneas musculosas bien definidas, que retoman mucho del carácter que lo ha hecho trascender a lo largo de sus generaciones, pero con una clara evolución que lo pone dentro de los vehículos de lujo más atractivos en la actualidad.

El frente destaca por su nueva parrilla, que deja en el retrovisor la tradicional de doble ala, la cual está enmarcada por faros alargados con una nueva configuración de luces LED, que además de optimizar la iluminación le dan una mirada más agresiva, las entradas de aire optimizan la refrigeración del motor y frenos, mientras que sus faros inferiores le dan un look diferente a lo que estamos acostumbrados en este segmento.

Nueva parrilla distintiva de Lincoln en aluminio satinado / Tania Licón

Lateralmente es enorme, con formas sólidas cuyas curvaturas le brindan una imagen atractiva con unos rines que completan el cuadro, gracias a un novedoso diseño que acentúa de manera perfecta su exclusividad.

La parte trasera está adelantada a su época con unas luces que recorren toda la cajuela, cuya iluminación evita que pase desapercibido y deja muy en claro de qué vehículo se trata.

Escape dual con salidas cromadas / Tania Licón

Desde el momento en que nos subimos, la elegancia y confort salían a relucir, continuamos con el ajuste del asiento tapizado en piel buscando la posición que mejor se adaptaba a nuestro cuerpo; nos abrochamos el cinturón listos para disfrutar del camino.

Elegimos un playlist al azar para poder disfrutar su sistema de audio, compuesto por 19 bocinas, donde la experiencia de sonido es impecable.

EXPERIENCIA DE MANEJO

Bajo el cofre, Continental alberga un motor V6 3.0 litros bi-turbo que otorga una potencia de 400 caballos de fuerza y un empuje de 400 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con tracción integral.

Un nuevo motor 3.0 litros bi-turbo V6 / Tania Licón

En nuestro paso por la ciudad, nos dimos a la tarea de ver cómo se comportaba en condiciones de mal asfaltado. En éstas, la suspensión sacó a lucir lo mejor de sí, absorbiendo todo a su paso, mientras que, en el modo de manejo Confort, notamos su suave andar con una dirección precisa que por momentos te hace olvidar que se trata de un auto de grandes dimensiones.

Una vez que tocamos la carretera cambiamos al modo Sport aceleramos a fondo y fue entonces cuando nos sorprendió la respuesta de su motor. La dirección se endurece y sus sistemas de control de tracción, estabilidad y frenos se ponen en guardia dándote un manejo ágil y dinámico, el head up display evita que quites la vista del camino, proyectando en el parabrisas la información, con lo que se reduce significativamente el riesgo de que sufras o provoques un accidente.

Rines de aluminio pulido 20” con Brazos de subrelieve en negro / Tania Licón

El motor es soberbio y no pierde el aplomo en las aceleraciones y desaceleraciones, permitiendo rebasar a quienes llevan un ritmo más lento que el tuyo en el camino, además de contar con sensores que te alertarán en caso de riesgo, cuando abandonas el carril o hay un vehículo u obstáculo en un punto ciego.

Lincoln se lució con esta nueva entrega de su Continental, el cual supera las expectativas de su desempeño en el asfalto así como su nivel de equipamiento.

Ficha técnica

  • Motor 3.0L V6 GTDI
  • Potencia 400 Hp @5500rpm
  • Torque 400 Lb-pie

PRECIO $1,314,200

DESTACADOS

  • 400 HP

Décima generación de Lincoln Continental 2019 / Tania Licón


360 GRADOS DE VISIÓN

Funciona a través de 4 cámaras: una al frente, dos a los lados y una detrás para crear una vista completa de tu vehículo y lo que te rodea.

  • Sistema Sync® 3

Te permite controlar música, Waze, teléfono y más utilizando tu voz y más funciones, es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink.

  • Modos de manejo: Confort, Normal y Sport.



Política

Mike Pompeo llega a México para abordar temas de migración

Ebrard ha dicho que México ha cumplido con los compromisos en materia migratoria

Mundo

Nave Soyuz despega en el 50 aniversario del hombre en la luna

Un estadounidense, un italiano y un ruso despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS)

Sociedad

Semarnat ya entregó impacto ambiental de Santa Lucía; AMLO no lo sabe

El estudio fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 18 de julio, por lo que se espera que se haga público

Sociedad

Será temporal la clausura de terminal de Grupo México en Guaymas

La empresa no cuenta con autorización de Impacto Ambiental emitida por Semarnat.

Política

Mike Pompeo llega a México para abordar temas de migración

Ebrard ha dicho que México ha cumplido con los compromisos en materia migratoria

Mundo

Nave Soyuz despega en el 50 aniversario del hombre en la luna

Un estadounidense, un italiano y un ruso despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS)

Gossip

Avengers: Endgame destrona a Avatar como la más taquillera de la historia

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con

Mundo

Maduro pone la bandera de Venezuela a foto de Pancho Villa

El mandatario venezolano difundió la fotografía del Centauro del Norte acompañado con un mensaje para AMLO

Futbol

Comparece ante Fiscalía el futbolista que acompañaba a Maleck

José Eduardo, de apenas 18 años, era jugador de la Tercera División de México