Hasta hace algunos años, la gran mayoría de los modelos deportivos eran juzgados por el tiempo que tardaban en acelerar de cero a 100 km/h. Actualmente, dicha cifra sigue considerándose importante, pero poco a poco los fabricantes han ido poniendo de moda una forma más llamativa de destacar sobre sus competidores: los tiempos de vuelta en Nürburgring Nordschlife.
Apodado como el Infierno Verde por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, el icónico circuito de Nürburgring fue concebido en 1925 como una zona de pruebas en la que los vehículos desarrollados por las marcas alemanas de automóviles rodarían para ser probados, desarrollados y ajustados.
En la actualidad el trazado cuenta con 20.8 kilómetros de longitud, 300 metros de cambio de altitud, 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha), y una altura máxima de 617 metros sobre el nivel del mar. Este trazado es un auténtico centro de pruebas que ha ido evolucionado a lo largo de sus 89 años de vida abierto al público.
Esa es la razón por la que decidimos hacer una recopilación de los siete deportivos de producción en serie más rápidos que se han enfrentado al Nürburgring Nordschlife, muchos de ellos con tiempos inferiores a los siete minutos.
1.- Porsche 911 GT2 RS MR:
A finales de 2018 Porsche nos anunciaba que había establecido un nuevo récord en el Infierno Verde en cooperación con Manthey-Racing, quien había desarrollado un nuevo paquete de mejoras para el 911 GT2 RS, con una puesta a punto específica para el complejo trazado. Gracias a ello, el Porsche GT2 RS MR de 700 caballos de fuerza completó una vuelta al trazado en solo 6:40.33 minutos.
2.- Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ
Este poderoso Aventador es capaz de declarar un tiempo de vuelta de solo 6 min 44:97 segundos, lo que lo hace 2.27 segundos más rápido en el Infierno Verde que el Porsche 911 GT2 RS gracias a sus 770 caballos de fuerza procedentes del motor V12 de 6.5 litros que lo impulsa. El modelo también cuenta con una relación peso-potencia de 1.98 kilos por HP y la segunda versión de Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA).
3.- Porsche 911 GT2 RS
Hasta septiembre de 2017, el Porsche de producción más rápido en cubrir el trazado de Nürburgring era el 918 Spyder, con un tiempo de 6:57. Sin embargo, el 911 GT2 RS es el nuevo rey del Ring dentro de la marca, reduciendo el tiempo en el cronómetro en más de 30 segundos con respecto a su predecesor. Recordemos que el motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 hp.
4.- Lamborghini Huracán Performante
Otra estrella del Infierno Verde es el Huracán Performante, un vehículo que cuenta con una construcción que combina aluminio y fibra de carbono, así como con un sistema de aerodinámica activa que proporciona una variación activa de la carga aerodinámica dependiendo del tipo de conducción, incluyendo adicionalmente muchos detalles derivados del Lamborghini Super Trofeo.
5.- Porsche 911 GT3 RS (991.2)
Con el piloto oficial de Porsche Kévin Estre al volante, el 911 GT3 RS marcó un tiempo de 6:56.4 minutos en Nürburgring, convirtiéndose con ello en el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos en el Infierno Verde. En el corazón de esta última evolución del Porsche 911 GT3 RS es un bloque bóxer de cuatro litros con 520 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades.
6.- Porsche 918 Spyder
El Porsche 918 Spyder es una máquina de carreras impulsada por un tren motriz híbrido que sorprende con un nivel de rendimiento máximo de 887 caballos de fuerza y un consumo combinado de combustible que se mantiene en torno a los 30 km/l y un consumo de electricidad de solo 12.7 kWh/100 km.
7.- Lamborghini Aventador LP 750-4 SV
Con una superioridad dinámica y una precisión de conducción excepcional como puntos de partida, Lamborghini ofreció un modelo cuyo enfoque se basaba en la reducción de peso. La incorporación de mejoras derivadas del deporte motor orientaba al modelo a ser el deportivo de producción más rápido y emotivo de la marca en aquél entonces. El peso se redujo 50 kilogramos a través de un uso intensivo de fibra de carbono y la potencia del motor V12 atmosférico se incrementó hasta los 750 caballos de fuerza.
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