/ sábado 8 de junio de 2019

Mercedes-Benz Clase G, la reina de los todoterreno

La firma de la estrella presentó la nueva generación de su clase G, vehículo que celebra cuatro décadas de vida.

Fabricado por Magna Steyr para Mercedes-Benz, el nuevo capítulo de este icónico SUV ha ido perfeccionado cada uno de sus componentes para continuar con su historia de éxito.

Aunque se trata de un producto de nivel superior en la marca, mantiene las manijas clásicas en las puertas, mismas que se abren al presionar un botón, además el sonido que produce al abrir o cerrar es tan característico, que los ingenieros dedicaron horas en su desarrollo para que, a pesar del cambio generacional, el ruido fuera el mismo de los últimos 40 años.

El interior cuenta con las enormes pantallas instaladas en el tablero de 12.3 pulgadas, unidas en una sola placa, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento con la función Mercedes-Benz User Experience respectivamente, que dan la sensación de que se trata de una sola.

Volante deportivo multifunción en napa / Mercedes-Benz

El sistema de MBUE de nueva generación es más intuitivo y simple de entender, en el que el usuario puede utilizar un lenguaje más coloquial para utilizarlo. Además de ser más fluido, es compatible con CarPlay y ofrece navegación satelital. También incluye un equipo de audio firmado por Burmeister de alta fidelidad.

A nivel mecánico nos sigue sorprendiendo el motor V8 biturbo que vive bajo el cofre de esta mole alemana, capaz de generar 422 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Matic de la firma, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Emblemática cubierta de la llanta de refacción / Mercedes-Benz

Pero eso no es todo, pues equipa el sofisticado sistema 4X4 con tres bloqueos de diferencial, lo que enaltece sus capacidades para enfrentar cualquier obstáculo fuera del pavimento, así como la instalación de una caja reductora que ofrece el máximo torque del motor a bajas velocidades.

La nueva generación de la Clase G está disponible en dos versiones; cuyas principales diferencias se centran el equipo deportivo que ostenta, colocado por la división deportiva de Mercedes-Benz.

Ficha técnica

  • Motor V8 biturbo
  • Potencia 422hp
  • Torque 450 lb-pie
  • Transmisión Automatica 9 vel.

Mantiene las manijas clásicas en las puerta / Mercedes-Benz


Precios y Versiones

  • Clase G500 $2,999,900
  • AMG G63 $3,600,000


Fabricado por Magna Steyr para Mercedes-Benz, el nuevo capítulo de este icónico SUV ha ido perfeccionado cada uno de sus componentes para continuar con su historia de éxito.

Aunque se trata de un producto de nivel superior en la marca, mantiene las manijas clásicas en las puertas, mismas que se abren al presionar un botón, además el sonido que produce al abrir o cerrar es tan característico, que los ingenieros dedicaron horas en su desarrollo para que, a pesar del cambio generacional, el ruido fuera el mismo de los últimos 40 años.

El interior cuenta con las enormes pantallas instaladas en el tablero de 12.3 pulgadas, unidas en una sola placa, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento con la función Mercedes-Benz User Experience respectivamente, que dan la sensación de que se trata de una sola.

Volante deportivo multifunción en napa / Mercedes-Benz

El sistema de MBUE de nueva generación es más intuitivo y simple de entender, en el que el usuario puede utilizar un lenguaje más coloquial para utilizarlo. Además de ser más fluido, es compatible con CarPlay y ofrece navegación satelital. También incluye un equipo de audio firmado por Burmeister de alta fidelidad.

A nivel mecánico nos sigue sorprendiendo el motor V8 biturbo que vive bajo el cofre de esta mole alemana, capaz de generar 422 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Matic de la firma, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Emblemática cubierta de la llanta de refacción / Mercedes-Benz

Pero eso no es todo, pues equipa el sofisticado sistema 4X4 con tres bloqueos de diferencial, lo que enaltece sus capacidades para enfrentar cualquier obstáculo fuera del pavimento, así como la instalación de una caja reductora que ofrece el máximo torque del motor a bajas velocidades.

La nueva generación de la Clase G está disponible en dos versiones; cuyas principales diferencias se centran el equipo deportivo que ostenta, colocado por la división deportiva de Mercedes-Benz.

Ficha técnica

  • Motor V8 biturbo
  • Potencia 422hp
  • Torque 450 lb-pie
  • Transmisión Automatica 9 vel.

Mantiene las manijas clásicas en las puerta / Mercedes-Benz


Precios y Versiones

  • Clase G500 $2,999,900
  • AMG G63 $3,600,000


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