/ sábado 15 de junio de 2019

Nissan 370Z Nismo, un deportivo fuera de serie

Han pasado cinco décadas desde el nacimiento del modelo Z, y la más reciente ejecución, tocada por Nismo, nos recuerda lo grandioso que es este deportivo japonés

La experiencia de Nissan dentro del deporte motor empezó a gestarse en la década de los sesenta, sin embargo, fue hasta 1984 que su división de alto rendimiento nació de manera oficial, y uno de los episodios más significativos sucedió dos años más tarde, cuando debutó el primer vehículo NISMO desarrollado específicamente para enfrentar las 24 Horas de Le Mans: el Nissan R88C.

En la actualidad, buena parte de esa experiencia, forjada al calor de las pistas de carreras, ha sido heredada a algunos de sus vehículos de calle, y uno de sus máximos exponentes, después del GT-R, es sin duda el 370 Z NISMO, la variante más deportiva y potente de este modelo, el cual tuvimos la oportunidad de poner a prueba en Autos OEM. Su precio es de 861,200 pesos, pero después de manejarlo podemos asegurar que vale cada peso que se debe pagar por él.

Bajo este apellido, la potencia del motor del 370Z se incrementa hasta 350 caballos de fuerza y 276 libras-pie de torque, cifras que llegan al eje trasero pasando por una transmisión automática de siete velocidades, aunque también existe una opción manual con seis marchas.

El motor más potente de todos los Z / JAC

No sólo el desempeño del tren motriz cambia pues, además, incorpora muchos detalles que acentúan su deportividad, empezando por el juego de rines de aluminio de 19 pulgadas, 45 milímetros más anchos en la parte trasera, que le dan una postura más agresiva, y que dejan ver los enormes discos del sistema de frenos.

También cuenta con un paquete de spoilers instalados en el frente, vistas laterales, fascia trasera y por supuesto un discreto alerón colocado sobre la cajuela, que mejoran sustancialmente su aerodinámica a altas velocidades, manteniendo los ejes pegados al pavimento.

Dimensiones: largo 4330 mm, ancho 1870 mm, alto 1315 mm y distancia entre ejes 2550 mm / JAC

En el interior se nota de inmediato que se trata de un 370Z muy especial. El volante, que porta el logotipo Z y una marca de color rojo en el centro superior del aro, está tapizado en piel y alcántara. Además, detrás de él encontramos un enorme tacómetro marcado hasta las 9,000 revoluciones por minuto. El toque más deportivo en el habitáculo lo aporta el juego de asientos de tipo cubo, forrados en piel negra y roja, y firmados por Recaro, que ofrecen mayor soporte al cuerpo.

Asientos de tipo cubo, forrados en piel negra y roja, y firmados por Recaro / JAC

Al presionar el botón de encendido, el motor V6 atmosférico cobra vida y produce un sonido grave y potente que sale por los escapes, recordándonos que es un vehículo que merece respeto y que te exige fusionarte con el manejo.

Dado que se trata de un bloque atmosférico, su respuesta al presionar el acelerador es progresiva y contundente, entregando lo mejor de sí cerca de las 5,000 revoluciones por minuto.

La postura de manejo es baja, lo que subraya la orientación deportiva del auto y mantiene un centro de gravedad pegado al piso, lo que se traduce en un mejor equilibrio y estabilidad de todo el conjunto.

El Spoiler mejora la aerodinámica del vehículo y mantiene el eje trasero adherido al piso a altas velocidades / JAC

La rigidez de la suspensión permite no sólo trazar con precisión las curvas sino que, además, contiene con eficacia el balanceo excesivo de la carrocería debido a las fuerzas laterales. El nivel de tracción que ofrece es sublime, y la respuesta de los frenos es soberbia al toque del pedal, sin mostrar signos de debilidad o de fatiga.

Definitivamente el Nissan 370Z Nismo es un digno heredero de la historia, tradición deportiva y alto rendimiento que el modelo japonés ha forjado a lo largo de 50 años de existencia, y un coupé destinado para quienes disfrutan del verdadero placer de manejar.

Nissan 370Z Nismo / Josué Martínez

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.7L
  • Potencia 350 Hp
  • Torque 276 Lb-pie
  • Transmisión Automatica 7 vel.

Precio $861,200


La experiencia de Nissan dentro del deporte motor empezó a gestarse en la década de los sesenta, sin embargo, fue hasta 1984 que su división de alto rendimiento nació de manera oficial, y uno de los episodios más significativos sucedió dos años más tarde, cuando debutó el primer vehículo NISMO desarrollado específicamente para enfrentar las 24 Horas de Le Mans: el Nissan R88C.

En la actualidad, buena parte de esa experiencia, forjada al calor de las pistas de carreras, ha sido heredada a algunos de sus vehículos de calle, y uno de sus máximos exponentes, después del GT-R, es sin duda el 370 Z NISMO, la variante más deportiva y potente de este modelo, el cual tuvimos la oportunidad de poner a prueba en Autos OEM. Su precio es de 861,200 pesos, pero después de manejarlo podemos asegurar que vale cada peso que se debe pagar por él.

Bajo este apellido, la potencia del motor del 370Z se incrementa hasta 350 caballos de fuerza y 276 libras-pie de torque, cifras que llegan al eje trasero pasando por una transmisión automática de siete velocidades, aunque también existe una opción manual con seis marchas.

El motor más potente de todos los Z / JAC

No sólo el desempeño del tren motriz cambia pues, además, incorpora muchos detalles que acentúan su deportividad, empezando por el juego de rines de aluminio de 19 pulgadas, 45 milímetros más anchos en la parte trasera, que le dan una postura más agresiva, y que dejan ver los enormes discos del sistema de frenos.

También cuenta con un paquete de spoilers instalados en el frente, vistas laterales, fascia trasera y por supuesto un discreto alerón colocado sobre la cajuela, que mejoran sustancialmente su aerodinámica a altas velocidades, manteniendo los ejes pegados al pavimento.

Dimensiones: largo 4330 mm, ancho 1870 mm, alto 1315 mm y distancia entre ejes 2550 mm / JAC

En el interior se nota de inmediato que se trata de un 370Z muy especial. El volante, que porta el logotipo Z y una marca de color rojo en el centro superior del aro, está tapizado en piel y alcántara. Además, detrás de él encontramos un enorme tacómetro marcado hasta las 9,000 revoluciones por minuto. El toque más deportivo en el habitáculo lo aporta el juego de asientos de tipo cubo, forrados en piel negra y roja, y firmados por Recaro, que ofrecen mayor soporte al cuerpo.

Asientos de tipo cubo, forrados en piel negra y roja, y firmados por Recaro / JAC

Al presionar el botón de encendido, el motor V6 atmosférico cobra vida y produce un sonido grave y potente que sale por los escapes, recordándonos que es un vehículo que merece respeto y que te exige fusionarte con el manejo.

Dado que se trata de un bloque atmosférico, su respuesta al presionar el acelerador es progresiva y contundente, entregando lo mejor de sí cerca de las 5,000 revoluciones por minuto.

La postura de manejo es baja, lo que subraya la orientación deportiva del auto y mantiene un centro de gravedad pegado al piso, lo que se traduce en un mejor equilibrio y estabilidad de todo el conjunto.

El Spoiler mejora la aerodinámica del vehículo y mantiene el eje trasero adherido al piso a altas velocidades / JAC

La rigidez de la suspensión permite no sólo trazar con precisión las curvas sino que, además, contiene con eficacia el balanceo excesivo de la carrocería debido a las fuerzas laterales. El nivel de tracción que ofrece es sublime, y la respuesta de los frenos es soberbia al toque del pedal, sin mostrar signos de debilidad o de fatiga.

Definitivamente el Nissan 370Z Nismo es un digno heredero de la historia, tradición deportiva y alto rendimiento que el modelo japonés ha forjado a lo largo de 50 años de existencia, y un coupé destinado para quienes disfrutan del verdadero placer de manejar.

Nissan 370Z Nismo / Josué Martínez

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.7L
  • Potencia 350 Hp
  • Torque 276 Lb-pie
  • Transmisión Automatica 7 vel.

Precio $861,200


Mundo

Universidad de Florida expulsará a estudiantes que participen en protestas propalestinas

La notificación por parte de la institución empezó a ser distribuida a los manifestantes la tarde del jueves

Finanzas

México inicia investigación antidumping a calzado chino

La Secretaría de Economía advirtió que pondrá aranceles a todos los productos en los que encuentre alguna afectación a la industria de calzado nacional

Elecciones 2024

INE gastará un millón de pesos en renta de sedes alternas para recuento de votos

En el informe también se da cuenta que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad para el resguardo de las sedes donde se realizarán los cómputos distritales

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Finanzas

Utilidad de Pemex se desploma en el primer trimestre

Los factores que contribuyeron a esta variación fueron la disminución en las ventas totales y en el rendimiento en cambios, así como un incremento en el costo de ventas

Sociedad

Asesinan a hermano de candidato emecista a la alcaldía de Tetecala, Morelos

El hermano del candidato fue asesinado en la colonia El Paso. La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, condenó los hechos.