/ sábado 4 de julio de 2020

Nissan Sentra 2020 una renovación absoluta

Nos pusimos al volante de la quinta generación del buque insignia de la firma japonesa; disponible en nuestro mercado

Olvida la imagen que tenías del anterior Sentra, vas a necesitar ese espacio en tu mente para digerir el nuevo aspecto que ahora este vehículo ostenta, uno que había sido magistralmente ejecutado primero en su hermano mayor, el Altima, posteriormente en su hermano menor, el Versa, y el siguiente nombre en la lista en nuestro país era Sentra.

Como en los modelos mencionados, en el Sentra de nueva generación destacan las dimensiones de la parrilla V Motion, la principal protagonista cuyos extremos superiores dan continuidad a los faros principales, dándole una mirada con cierta agresividad pero con mucha deportividad al conjunto.

Luces traseras tipo Boomerang / Tania Licón

La fórmula del techo flotante también esta presente, un efecto que se logra gracias a la separación que genera una moldura en el poste B. En general se trata de un diseño que cautiva por la mayor presencia de líneas rectas y anguladas que han ganado terreno a las superficies redondeadas del modelo anterior.

Al acomodarnos en el asiento del conductor de la versión Exclusive CVT que tuvimos oportunidad de poner a prueba, de inmediato salta a la vista un interior más tecnológico, espacioso y confortable, que respeta en buena medida los trazos rectos del exterior, materiales y ensambles de gran calidad, algo característico en un auto hecho en México, pues el nuevo Sentra se ensambla en la planta de Nissan en Aguascalientes.

Volante con paletas de cambio y pantalla Multi-touch de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Al centro del tablero destaca la pantalla flotante, táctil y a color del sistema de infoentretenimiento que, desde la versión Advance, ya ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto y, en las dos últimas, un equipo de sonido firmado por Bose.

Si de seguridad hablamos, estamos frente al Sentra mejor equipado de la historia en ese sentido, pues desde la versión de entrada ya cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, todo para para brindar mayor estabilidad al vehículo.

Asiento del conductor con ajuste eléctrico, deslizable y reclinable / Tania Licón

Sin embargo, la variante Exclusive suma 14 tecnologías del sistema Nissan Intelligent Mobility, el el cual destacan asistencias al conductor como el frenado de emergencia, detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y colisión frontal, así como advertencia y cambio de carril, entre otras.

Con tremendas cartas de presentación, presionamos el botón de encendido y comenzamos nuestra aventura en movimiento. En ciudad resulta un auto muy cómodo de manejar, con una buena perspectiva a través del parabrisas, una dirección suave y silenciosa, y una insonorización en el habitáculo adecuada para enfrentar el tránsito de la ciudad.

La reacción del motor bajo estas circunstancias es inmediata, con una respuesta muy solvente al toque del pedal del acelerador, gracias a que bajo el cofre del nuevo Sentra se encuentra un nuevo propulsor atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión automática CVT de octava generación.

Rines de aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón

Este tren motriz es ideal para la ciudad, con un consumo de combustible realmente bajo que nos sigue sorprendiendo, pues recorrimos una gran distancia y la aguja del medidor de combustible apenas y se movió del lleno.

El esquema de suspensión es apto para los baches de nuestras calles, conteniendo con eficacia las irregularidades y dando buen soporte en las curvas, algo que pudimos experimentar en las carreteras retorcidas del Ajusco.

Los trazos en curva son muy preciso, del mismo modo que el tacto del pedal de los frenos, que de manera inmediata detienen el ímpetu de este sedán.

Sin duda alguna, Nissan lo ha hecho de nuevo, ha logrado hacer de su modelo más exitoso un vehículo más seguro, tecnológico y definitivamente mucho más atractivo a la vista y al tacto.

Espejos exteriores al color de la carrocería / Tania Licón

Olvida la imagen que tenías del anterior Sentra, vas a necesitar ese espacio en tu mente para digerir el nuevo aspecto que ahora este vehículo ostenta, uno que había sido magistralmente ejecutado primero en su hermano mayor, el Altima, posteriormente en su hermano menor, el Versa, y el siguiente nombre en la lista en nuestro país era Sentra.

Como en los modelos mencionados, en el Sentra de nueva generación destacan las dimensiones de la parrilla V Motion, la principal protagonista cuyos extremos superiores dan continuidad a los faros principales, dándole una mirada con cierta agresividad pero con mucha deportividad al conjunto.

Luces traseras tipo Boomerang / Tania Licón

La fórmula del techo flotante también esta presente, un efecto que se logra gracias a la separación que genera una moldura en el poste B. En general se trata de un diseño que cautiva por la mayor presencia de líneas rectas y anguladas que han ganado terreno a las superficies redondeadas del modelo anterior.

Al acomodarnos en el asiento del conductor de la versión Exclusive CVT que tuvimos oportunidad de poner a prueba, de inmediato salta a la vista un interior más tecnológico, espacioso y confortable, que respeta en buena medida los trazos rectos del exterior, materiales y ensambles de gran calidad, algo característico en un auto hecho en México, pues el nuevo Sentra se ensambla en la planta de Nissan en Aguascalientes.

Volante con paletas de cambio y pantalla Multi-touch de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto / Tania Licón

Al centro del tablero destaca la pantalla flotante, táctil y a color del sistema de infoentretenimiento que, desde la versión Advance, ya ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto y, en las dos últimas, un equipo de sonido firmado por Bose.

Si de seguridad hablamos, estamos frente al Sentra mejor equipado de la historia en ese sentido, pues desde la versión de entrada ya cuenta con seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, todo para para brindar mayor estabilidad al vehículo.

Asiento del conductor con ajuste eléctrico, deslizable y reclinable / Tania Licón

Sin embargo, la variante Exclusive suma 14 tecnologías del sistema Nissan Intelligent Mobility, el el cual destacan asistencias al conductor como el frenado de emergencia, detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y colisión frontal, así como advertencia y cambio de carril, entre otras.

Con tremendas cartas de presentación, presionamos el botón de encendido y comenzamos nuestra aventura en movimiento. En ciudad resulta un auto muy cómodo de manejar, con una buena perspectiva a través del parabrisas, una dirección suave y silenciosa, y una insonorización en el habitáculo adecuada para enfrentar el tránsito de la ciudad.

La reacción del motor bajo estas circunstancias es inmediata, con una respuesta muy solvente al toque del pedal del acelerador, gracias a que bajo el cofre del nuevo Sentra se encuentra un nuevo propulsor atmosférico de cuatro cilindros de 2.0 litros, que genera 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión automática CVT de octava generación.

Rines de aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón

Este tren motriz es ideal para la ciudad, con un consumo de combustible realmente bajo que nos sigue sorprendiendo, pues recorrimos una gran distancia y la aguja del medidor de combustible apenas y se movió del lleno.

El esquema de suspensión es apto para los baches de nuestras calles, conteniendo con eficacia las irregularidades y dando buen soporte en las curvas, algo que pudimos experimentar en las carreteras retorcidas del Ajusco.

Los trazos en curva son muy preciso, del mismo modo que el tacto del pedal de los frenos, que de manera inmediata detienen el ímpetu de este sedán.

Sin duda alguna, Nissan lo ha hecho de nuevo, ha logrado hacer de su modelo más exitoso un vehículo más seguro, tecnológico y definitivamente mucho más atractivo a la vista y al tacto.

Espejos exteriores al color de la carrocería / Tania Licón

Finanzas

Gana México panel laboral del T-MEC sobre la mina San Martín

 El conflicto entre mineros y Grupo México se originó en 2007

Mundo

Universidad de Florida expulsará a estudiantes que participen en protestas propalestinas

La notificación por parte de la institución empezó a ser distribuida a los manifestantes la tarde del jueves

Finanzas

México inicia investigación antidumping a calzado chino

La Secretaría de Economía advirtió que pondrá aranceles a todos los productos en los que encuentre alguna afectación a la industria de calzado nacional

Elecciones 2024

INE gastará un millón de pesos en renta de sedes alternas para recuento de votos

En el informe también se da cuenta que se requirió el apoyo de los cuerpos de seguridad para el resguardo de las sedes donde se realizarán los cómputos distritales

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Sociedad

Asesinan a hermano de candidato emecista a la alcaldía de Tetecala, Morelos

El hermano del candidato fue asesinado en la colonia El Paso. La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, condenó los hechos.