El modelo compacto de cuatro puertas de la firma alemana, ahora bajo su elegante y deportiva carrocería esta completamente digitalizado y conectado, desde el infotainment hasta los sistemas de asistencia.
En comparación con la generación anterior, es 4 centímetros más largo, alcanzando una longitud total de 4.50 metros; mientras que su distancia entre ejes permanece igual. La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1.82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1.43 metros.
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR
Estéticamente la parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal mientras que la línea de la carrocería se extiende de forma recta hacia la fascia trasera; esto otorga a la vista lateral una distinguida apariencia. La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como en un coupé.
Dentro del habitáculo observamos que todo esta enfocado en el conductor; encontramos que la pantalla central MMI touch en el tablero está ligeramente inclinada hacia él. El Audi Virtual Cockpit es de serie desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 10.25 pulgadas o bien puedes elegir una de 12.3 pulgadas; ambas ofrecen tres modos de visualización diferentes.
DESEMPEÑO
El nuevo Audi A3 sedán está disponible con tres opciones de motorización: 35 TFSI 1.4 litros de 150 caballos de fuerza, con una transmisión tiptronic de ocho velocidades y el 2.0 litros TFSI con una potencia de 190 hp, acoplado a una transmisión de 7 relaciones. Además, si eres de los que les gusta correr un poco más, también está disponible la versión deportiva S3, impulsada por un motor 2.0 de 4 cilindros con 290 caballos de potencia, una transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción quattro.
PRECIOS Y VERSIONES
- 35 TFSI Dynamic: $609,900
- 35 TFSI Select: $659,900
- 40 TFSI Select: $709,900
- 40 TFSI S Line: $784,900
- S3 TFSI quattro: $979,900