Llegó a México el motorizado Acura TLX, el heredero de las leyendas de sport de lujo y vanguardia de la armadora del logo punta de flecha enmarcada dentro del elipse.
La filial de lujo de Honda arrancó su carrera como innovador de súper-coches en 1990, con el modelo NSX de motor mediano vendido en el resto del mundo, una década después apareció su vehículo deportivo, el Acura MDX.
Este viaje en el tiempo fue necesario para poner bajo tu pie derecho el control de un V6 de 3.5 litros de 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque que explota su fuerza con una transmisión automática de nueve cambios en sus dos versiones: Advance y A-Spec.
Ambas tienen manejo Eco, Normal, Sport, Sport+ y control independiente de ángulos de dirección en el rodado trasero.
Sofisticado en cada detalle
Al mirarlo lo primero que resalta es su atractiva parrilla diamante con sus faros LED Jewel Eye, los cuales cuenta con función de autoapagado, sus líneas dinámicas y agresivas lo hacen ver más elegante.
Un aliado inteligente es su llave de sensor, donde te olvidas de oprimir cualquier botón, ya que cuenta con apertura presencial, luz de bienvenida, arranque remoto y las demás funciones; esto compensa su tamaño ligeramente mayor al promedio de otras llaves inteligentes.
La versión A-SPEC fue la que tuvimos a prueba por una semana; se distingue por sus acentos exteriores en color negro, rines de 19 pulgadas, además de características únicas y distintivas como su emblema, reflectores y difusores, entre otros. El frente es más agresivo, con faros de niebla especiales y la parte posterior demuestra su poderío, con sus estilizados escapes redondos y moderno alerón.
En tecnología, cuenta con pantalla a color Multi-Información de ocho pulgadas y su pantalla touchscreen On Demand Display de siete, compatible con bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y su sistema de navegación digital con comandos de voz.
Asistencias disponibles en las dos versiones del TLX Advance y A-Spec como AcuraWatch, alerta de abandono involuntario de carril, control de velocidad crucero con función Stop&Go, cámara de 360 grados, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y mitigación de colisión con frenado.
En relación con el precio, este bólido ejecutivo se coloca en la línea de compra con BMW Serie 3, por tamaño subimos al BMW Serie 5 y Mercedes -Benz Clase E.
De las armadoras americanas, su rival puede ser Lincoln MKZ; sin embargo, en la versión MKZ Reserve ostenta un motor 3.0L GTDI V6 con potencia de 350 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque.
La decisión más importante es la de usted porque “en gustos, se rompen géneros”. Te dejamos los precios publicados hasta el momento del TLX que fusionó potencia, adrenalina y lujo.
Ficha técnica
Motor V6 3.5 litros
Potencia 290 hp @6,200 rpm
Torque 267 lb-pie @4,500 rpm
PRECIO Y VERSIONES
Advance $669,900
A-Spec $739,900