La relación de compañeros entre el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez y el belga Max Verstappen, terminó este 2022 no de la mejor manera, de hecho al parecer, si existía alguna amistad de por medio, esta luce quebrada, por la manera en que se dieron las últimas carreras de la campaña dentro de la escudería Red Bull, donde el europeo se negó a apoyar al tapatío para culminar en un mejor lugar en el campeonato de pilotos de la F1.
En esta pausa antes de iniciar la temporada 2023, Mad Max, muy relajado, no tuvo problemas en poner en su verdadero lugar a Pérez dentro del equipo austriaco, al mencionar que el mexicano es el segundo piloto y no puede pretender beneficios que sólo le corresponden al asiento uno.
“Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando (competir con tu compañero, Chec’ vs Max) y aceptas tu rol (de segundo volante); sigues manejando, puedes terminar en el podio en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez arrancas en la pole.
“Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú (Max mejor que ‘Checo’), ahí está cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó; algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas”, afirmó Verstappen para F1 Talks.
Verstappen menospreció triunfos del Checo
Y el campeón del mundo, con toda la voz autorizada para decirlo, aseguró que los triunfos de Sergio Pérez en esta campaña, y más en circuitos callejeros, no establecen la real calidad de los pilotos.
“Para mí, un verdadero piloto marca diferencias en las esquinas con alta velocidad; ahora con los nuevos autos, manejar en circuito callejero es la peor experiencia porque son muy pesados y rígidos. Manejando en Singapur (donde ganó Pérez) me sentí decepcionado del auto respecto a cómo eran en el año 2015 o 2016.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Depende cómo lo veas, a él (‘Checo’ Pérez) le fue bien, ganó un par este año, pero es solo la estadística, pero podemos entrar en detalles si quieren; en los callejeros se trata de confiar en tu auto y, como ya dije, este auto es muy rígido respecto a los anteriores, no voy plenamente confiado; en cambio, en un trazado normal la confianza no te alcanza para ganar”, apuntó Verstappen.
Publicado originalmente en el ESTO