/ miércoles 17 de marzo de 2021

SEAT León 2021 a la caza de sus rivales

La cuarta generación del hatchback español cuenta con una gran evolución en su diseño, una presencia superior que lo llevan al siguiente nivel

Con una inversión de más de 1,100 millones de euros, la marca española desarrollo el nuevo León, un modelo fundamental para la marca y una referencia en su segmento, así lo demuestran sus 2.2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones anteriores a nivel mundial.

Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León a México, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto.

UN GRAN SALTO EN DISEÑO

Esta nueva generación trae consigo una gran evolución en su diseño, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el interior, que aporta una mayor presencia y carácter.

Esta desarrollado bajo la plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. El auto mide 4,368 mm de largo, 1,799 mm de ancho y 1,456 mm de alto, en su versión FR mide 1442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León, y en FR es de 2,684.

En la parte delantera el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros de LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

Pantalla central de info-entretenimiento de 10" / SEAT

El cofre, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también aumenta la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más las proporciones.

La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para acentuar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el auto detenido.

En el interior, luce minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación confortable.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25.4 cm (10"), que facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

Luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera / SEAT

Motorización

El nuevo SEAT León aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor.

Su motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 caballos de potencia a 5,500 rpm.

Precios y versiones

  • Style $439,900.00
  • FR $497,900.00 y $505,400.00 MXN (pintura especial)

Deportividad, lo más importante en los vehículos SEAT

Con una inversión de más de 1,100 millones de euros, la marca española desarrollo el nuevo León, un modelo fundamental para la marca y una referencia en su segmento, así lo demuestran sus 2.2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones anteriores a nivel mundial.

Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León a México, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto.

UN GRAN SALTO EN DISEÑO

Esta nueva generación trae consigo una gran evolución en su diseño, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el interior, que aporta una mayor presencia y carácter.

Esta desarrollado bajo la plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. El auto mide 4,368 mm de largo, 1,799 mm de ancho y 1,456 mm de alto, en su versión FR mide 1442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León, y en FR es de 2,684.

En la parte delantera el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros de LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.

Pantalla central de info-entretenimiento de 10" / SEAT

El cofre, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también aumenta la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más las proporciones.

La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para acentuar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el auto detenido.

En el interior, luce minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación confortable.

El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25.4 cm (10"), que facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

Luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera / SEAT

Motorización

El nuevo SEAT León aumenta su eficiencia con su motor de combustión que incorpora inyección directa y turbocompresor.

Su motor 1.4 TSI de cuatro cilindros de 150 caballos de potencia a 5,500 rpm.

Precios y versiones

  • Style $439,900.00
  • FR $497,900.00 y $505,400.00 MXN (pintura especial)

Deportividad, lo más importante en los vehículos SEAT

Tecnología

Redes sociales comparecen ante Congreso de EU por impacto en menores de edad

Una comisión del Senado estadounidense citó a TikTok, Snapchat y YouTube, en medio de una tormenta que, hasta el momento, no deja escapar a ninguna plataforma

Finanzas

Necesario que empresas adopten comercio electrónico: Concanaco Servytur

Presidente nacional de Concanaco Servytur también afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet

Política

La UNAM no es tuya: Anaya responde a AMLO tras críticas a la universidad

El presidente López Obrador aseguró que la Máxima Casa de Estudios "requiere una sacudida" debido a que no estuvo a la altura de la crítica frente a administraciones anteriores

CDMX

CDMX aplicó 5 mil 803 dosis anticovid a menores con comorbilidades el primer día

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el proceso de vacunación fue ordenado y no hubo demanda adicional

Finanzas

DiDi México invertirá mil mdp en el país para beneficio a sus socios

Por otro lado, DiDi México añadió que su aplicación para conductores será modificada para brindar mayor información a cada pasajero

Tecnología

Redes sociales comparecen ante Congreso de EU por impacto en menores de edad

Una comisión del Senado estadounidense citó a TikTok, Snapchat y YouTube, en medio de una tormenta que, hasta el momento, no deja escapar a ninguna plataforma

Valle de México

CDMX entre los cuatro estados que llevan la delantera en la vacunación contra el Covid-19

El gobierno de México aseguró que la próxima semana todos los adultos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis de la vacuna anticovid

Finanzas

Tu afore ya no tendrá el mismo monto de cobro; publican nuevas reglas de comisiones

La Consar y la Secretaría de Hacienda indicaron que las comisiones que cobrarán las Afores se calcularán en esquemas de ahorro de Chile y Colombia

Política

La UNAM no es tuya: Anaya responde a AMLO tras críticas a la universidad

El presidente López Obrador aseguró que la Máxima Casa de Estudios "requiere una sacudida" debido a que no estuvo a la altura de la crítica frente a administraciones anteriores