/ sábado 19 de enero de 2019

Buen camino para la nueva Toyota RAV4

La quinta generación del SUV japonés llega a mercado mexicano

Uno de los lanzamientos más anticipados para este año es la RAV4, el SUV de la marca japonesa, la cual en Autos OEM manejamos antes de su presentación oficial en México. Con esté nuevo producto, Toyota cumple con uno de sus principales objetivos, ampliar su portafolio de productos.

RAV 4 parte de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que permite bajar el centro de gravedad y aumentar la rigidez de la carrocería, lo que se traduce en un comportamiento dinámico muy mejorado respecto a la generación precedente. Analizando el diseño, este modelo 2019 apuesta por líneas más arriesgadas, perfectamente definidas y el frente sobre todo es mucho más agresivo, podemos observar su parrilla en color negro enmarcada por faros Bi-LED con apagado y encendido automático.

Rieles en el techo y alerón trasero / Tania Licón


Cuenta con quemacocos, alerón trasero, rieles en el techo, entre otras características que la ponen como un fuerte rival. Al interior lo primero que nos sorprendió es su gran espacio para piernas y cabeza, otorgando un gran confort durante el trayecto; al centro del tablero encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas, en general los materiales son de mejor calidad, es ahí donde notamos que la marca busca satisfacer en todo momento a sus clientes.

Volante uretano y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón


Durante nuestro trayecto el SUV respondió bien; las irregularidades del asfalto se perciben muy poco, ya que este se mantiene suave y cómodo, y en cuanto a la dirección, muestra un comportamiento estable. Bajo el cofre se encuentra un motor 2.5 litros cuatro cilindros, que otorga 204 caballos de potencia y 179 libras pie de torque, con una transmisión automática de 8 cambios.

En modo de manejo sport, responde de manera inmediata cuando realizamos rebases o incorporaciones a vías rápidas, en curvas es mucho más dinámico y estable en buena medida gracias a la plataforma TNGA.

Asientos con vestiduras en tela / Tania Licón


Por último la quinta generación llega a nuestro país en una opción híbrida, la primer es SUV de Toyota con esta motorización. Con grandes cambios, más agresiva, apariencia deportiva, amplio espacio interior, tecnología y seguridad, Toyota pretende colocarse en la cima de este segmento, sin duda un gran rival.

Ficha técnica

  • Motor 2.5 litros 4 cil
  • Potencia 204 hp
  • Torque179 lb-pie

Defensa delantera y espejos laterales al color de la carrocería / Tania Licón


Uno de los lanzamientos más anticipados para este año es la RAV4, el SUV de la marca japonesa, la cual en Autos OEM manejamos antes de su presentación oficial en México. Con esté nuevo producto, Toyota cumple con uno de sus principales objetivos, ampliar su portafolio de productos.

RAV 4 parte de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), que permite bajar el centro de gravedad y aumentar la rigidez de la carrocería, lo que se traduce en un comportamiento dinámico muy mejorado respecto a la generación precedente. Analizando el diseño, este modelo 2019 apuesta por líneas más arriesgadas, perfectamente definidas y el frente sobre todo es mucho más agresivo, podemos observar su parrilla en color negro enmarcada por faros Bi-LED con apagado y encendido automático.

Rieles en el techo y alerón trasero / Tania Licón


Cuenta con quemacocos, alerón trasero, rieles en el techo, entre otras características que la ponen como un fuerte rival. Al interior lo primero que nos sorprendió es su gran espacio para piernas y cabeza, otorgando un gran confort durante el trayecto; al centro del tablero encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas, en general los materiales son de mejor calidad, es ahí donde notamos que la marca busca satisfacer en todo momento a sus clientes.

Volante uretano y pantalla táctil de 7 pulgadas / Tania Licón


Durante nuestro trayecto el SUV respondió bien; las irregularidades del asfalto se perciben muy poco, ya que este se mantiene suave y cómodo, y en cuanto a la dirección, muestra un comportamiento estable. Bajo el cofre se encuentra un motor 2.5 litros cuatro cilindros, que otorga 204 caballos de potencia y 179 libras pie de torque, con una transmisión automática de 8 cambios.

En modo de manejo sport, responde de manera inmediata cuando realizamos rebases o incorporaciones a vías rápidas, en curvas es mucho más dinámico y estable en buena medida gracias a la plataforma TNGA.

Asientos con vestiduras en tela / Tania Licón


Por último la quinta generación llega a nuestro país en una opción híbrida, la primer es SUV de Toyota con esta motorización. Con grandes cambios, más agresiva, apariencia deportiva, amplio espacio interior, tecnología y seguridad, Toyota pretende colocarse en la cima de este segmento, sin duda un gran rival.

Ficha técnica

  • Motor 2.5 litros 4 cil
  • Potencia 204 hp
  • Torque179 lb-pie

Defensa delantera y espejos laterales al color de la carrocería / Tania Licón


CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal

Finanzas

Grupo Posadas anuncia inversión de 14 mil mdp para 21 hoteles

Los hoteles, que forman parte de los planes de expansión, representarán una oferta de tres mil 719 cuartos adicionales

Finanzas

Televisa revierte pérdidas al arranque de 2024

Grupo Televisa reportó utilidades por 951.9 millones de pesos, contrarias a las pérdidas del primer trimestre del año pasado

Mundo

Tribunal Supremo se muestra escéptico a inmunidad de Trump pero podría alargar el litigio

El alto tribunal debe decidir si Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país

Justicia

Presunto feminicida serial de Iztacalco estaría vinculado a 7 casos: Fiscalía CDMX

La FGJCM dijo que pedirá ayuda a la Guardia Nacional para complementar el perfil de Miguel N

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa