Él era Pedro "El Perro" Aguayo, leyenda de la lucha libre

El Perro Aguayo falleció este miércoles a los 73 años de edad

ESTO en línea

  · miércoles 3 de julio de 2019

Foto Especial

Pedro Aguayo Damián nació el 18 de enero de 1946 en Nochistlán, Zacatecas. Emigró muy joven al municipio de Tala, Jalisco, pero por falta de oportunidades decide mudarse a Guadalajara.

Para colaborar con los gastos del hogar, trabajó en una panadería, en una zapatería, probó suerte en el futbol y en el boxeo, hasta que encontró su vocación en la lucha libre, disciplina que lo llevaría a la fama.

Bajo la tutoría de gladiadores como “Diablo” Velazco, Aguayo logró incursionar en el deporte de los costalazos, con su característico atuendo que consistía en un chaleco y botas que simulaban ser piel canina.

El “Perro” mostró su predilección por el bando rudo, llegando a tener una gran rivalidad con El Santo, aunque después probó fortuna en el lado científico, ganándose el cariño de todos.

Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre más más importantes las meleas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

También perdió la cabellera en diversas ocasiones y en memorables contiendas, con luchadores de la talla del Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000, ante quien se retiró en 2001 y sin melena.

Foto Especial



Con información de Notimex