Veracruz obtiene triunfo clave ante Monterrey para salvarse

ESTO

  · sábado 29 de abril de 2017

Con gol de Egidio Arévalo, los Tiburones Rojos vencieron al Monterrey

POR JAVIER JUÁREZ

La salvación está cada vez más cerca para los TiburonesRojos. Veracruz ganó, armó el carnaval y sorpresivamente amaneceen zona de Liguilla. El panorama de los escualos cambiódrásticamente en poco tiempo. El “Cacha” Arévalo fue elhéroe de la noche, 1-0 final.

Con su triunfo frente a Monterrey los jarochos llegaron a 117puntos en la tabla de cocientes, separándose a 5 unidades delúltimo lugar Morelia, a 4 de Chiapas y colocándose a sólo unpunto del Puebla. Si felinos y Monarcas no ganan, estaránsalvados.

EL PARTIDO

A Rayados poco le importó la situación crítica de losTiburones, el cuadro regiomontano salió al Luis “Pirata”Fuente con la intención de arrebatarle el liderato general a losXoloitzcuintles. Aldo de Nigris muy pronto en el juego tuvo laoportunidad de abrir el marcador luego de un desborde Chará, perosu tiro salió por encima. El histórico atacante albiazul tomó ellugar de Rogelio Funes Mori, el delantero argentino se lesionódurante el entrenamiento. Ponchito González y el “Pato”Sánchez se unieron a De Nigris en la pesca regiomontana. LosTiburones nadaron en calma, como si no estuvieran en peligro deextinción. Veracruz recapacitó y comenzó a mostrar lasmandíbulas, Hinestroza, Luna y Reyna pisaron el áreavisitante.

De forma sorpresiva el “Cacha” Arévalo mordió a Rayados.Egidio celebró con la señal de los “Libres y Lokos”, eluruguayo no se olvidó de su pasado auriazul.

El juego se volvió más duro, el roce apareció en el campo.Jesús Molina recibió la tarjeta amarilla. Y para el complementoya no regresó. Mohamed ingresó a Edwin Cardona en el segundolapos. El “Turco” notó el poco poder ofensivo que desarrollósu equipo en la primera parte y le dio minutos al colombiano.

Sin ser ordenado, Monterrey comenzó a pisar más el áreajarocha. La intensidad estuvo presente. Leobardo accidentalmentegolpeó a De Nigris en la cara. Aldo sangró y tuvo que servendado. Rayados fue más insistente, González estuvo cerca demarcar.

Veracruz respondió con un tiro libre de Luna, Hugo Gonzálezreaccionó y alejó el peligro.

El juego se volvió tenso. Luna respondió con la entrada deJehu Chiapas y enseguida la de Kristian Álvarez. El técnicojarocho buscó cerrar el cotejo.

El tiempo siguió su marcha. Rayados intentó superar a Gallese,pero Veracruz se defendió siempre. No hubo más en el puerto. LosTiburones nadaron y su salvación está cerca.

TEMAS