Bayern Munich humilla al Barcelona con un escandaloso 8-2 en Champions

El equipo alemán es un serio contendiente a ganar la Champions League

El Sol de México

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Reuters

Bayern Munich fue una total aplanadora y humilló 8-2 al Barcelona en Champions League, con lo que consigue su boleto a semifinales y es el más fuerte contendiente a ganar el máximo torneo de clubes en Europa.

Desde 1946, el equipo blaugrama no recibía ocho goles en un partido.

Desde los primeros minutos, Bayer fue una máquina con una voraz efectividad en el ataque y ya al minuto 4 ganaba cuando Müller fusiló la portería.

Foto: Reuters

Aunque la reacción azulgrana fue fulgurante y en el 7 Alaba empató el encuentro después de despejar de forma defectuosa un centro de Alba.

A continuación, el Barcelona tuvo dos claras ocasiones de gol para darle la vuelta al marcador. En el 9, Suárez falló un mano a mano y en el 10, un centro de Messi no lo remató nadie y la pelota se estrelló contra el palo derecho de Neuer.

El jugador argentino volvió a tener la posibilidad de hacer el segundo en el 20 gracias a una jugada individual, pero fue el Bayern quien lo marcó mediante Perisic después de una pérdida de balón de Sergi Roberto.

Foto: Reuters

En el 27 Gnabry ganó la espalda a Lenglet para hacer el tercero y en el 31 Müller fue el autor del cuarto, con lo que sentenciaba el partido ya en el medio tiempo.

En el complemento, los jugadores de Barcelona solo vieron al Bayer como un huracán que los arrasó.

Griezmann entró en la segunda parte como revulsivo, pero poco cambió el guión.

Se acercó el Barcelona en una acción aislada. Suárez recibió y regateó con brillantez a Jerome Boateng antes de sentenciar a Neuer.

Pero el Bayern no dejó opción a la duda y el prodigio canadiense de 19 años Alphonso Davies hizo la jugada del partido para servir en bandeja a Kimmich.

Foto: Reuters

El 'set' lo firmó Lewandowski, con un centro de Coutinho, cedido por el Barça. El mediapunta brasileño, que había entrado en la segunda parte, se reivindicó ante su club con el séptimo y el octavo.

Ahora el Bayern Munich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

El Barça mostró la misma cara que en la recta final de la Liga española, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Foto: Reuters

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

La última 'Orejona' del Barça data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba Neymar.

||Con información de EFE y AFP||