/ martes 4 de junio de 2019

Concacaf busca que el futbol femenino sobresalga

Presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy un plan estratégico para crecer y aumentar la participación en el sector femenino en sus 41 Asociaciones Miembro.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona.

Necesitamos acelerar el desarrollo del futbol femenino en nuestra región y nuestro plan estratégico es el punto de partida

Consideró que “el futbol es universal, por lo tanto, nuestro objetivo es romper las barreras culturales, invertir en el futbol femenino y ayudar a que el deporte crezca y perdure en nuestras 41 Asociaciones Miembro”.

La base de este plan es proporcionar a todas las niñas de nuestra Confederación la oportunidad de jugar y soñar

Por su parte, Karina LeBlanc, jefa del Futbol Femenino de este organismo, explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del deporte en la rama femenil.

“Concacaf tiene una gran oportunidad de crecer el juego. Como exjugadora, he visto la extraordinaria habilidad del futbol para cambiar vidas y empoderar a los seres humanos", estableció.

LeBlanc destacó que la visión del organismo “es mejorar la vida de las mujeres trabajando de la mano con nuestras 41 Asociaciones Miembro en tres objetivos principales: cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación".

Dentro de los pilares y objetivos de este programa están: Comunicación, que es cambiar percepciones, cuyo objetivo es comunicar la importancia del futbol femenino y abogar por cuestiones clave que afectan a las mujeres en Norte, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a Desarrollo, en el que se busca construir bases, el objetivo es crear trayectorias profesionales para desarrollar y empoderar a las mujeres.

Mientras que en Crecimiento, que es incrementar la participación, el objetivo es construir un modelo de crecimiento autosostenible y aumentar el valor comercial del futbol.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy un plan estratégico para crecer y aumentar la participación en el sector femenino en sus 41 Asociaciones Miembro.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona.

Necesitamos acelerar el desarrollo del futbol femenino en nuestra región y nuestro plan estratégico es el punto de partida

Consideró que “el futbol es universal, por lo tanto, nuestro objetivo es romper las barreras culturales, invertir en el futbol femenino y ayudar a que el deporte crezca y perdure en nuestras 41 Asociaciones Miembro”.

La base de este plan es proporcionar a todas las niñas de nuestra Confederación la oportunidad de jugar y soñar

Por su parte, Karina LeBlanc, jefa del Futbol Femenino de este organismo, explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del deporte en la rama femenil.

“Concacaf tiene una gran oportunidad de crecer el juego. Como exjugadora, he visto la extraordinaria habilidad del futbol para cambiar vidas y empoderar a los seres humanos", estableció.

LeBlanc destacó que la visión del organismo “es mejorar la vida de las mujeres trabajando de la mano con nuestras 41 Asociaciones Miembro en tres objetivos principales: cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación".

Dentro de los pilares y objetivos de este programa están: Comunicación, que es cambiar percepciones, cuyo objetivo es comunicar la importancia del futbol femenino y abogar por cuestiones clave que afectan a las mujeres en Norte, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a Desarrollo, en el que se busca construir bases, el objetivo es crear trayectorias profesionales para desarrollar y empoderar a las mujeres.

Mientras que en Crecimiento, que es incrementar la participación, el objetivo es construir un modelo de crecimiento autosostenible y aumentar el valor comercial del futbol.

Sociedad

En el olvido, hijos de mujeres asesinadas

Activistas ven necesario darles recursos económicos para hacer frente a sus requerimientos y garantizarles mejor calidad de vida

Sociedad

Cincuenta mexicanos, sentenciados a muerte en EU

La mayoría están recluidos en California y Texas, otros se encuentran en centros penitenciarios de Arizona, Arkansas, Florida, Nevada, Ohio, Oklahoma y Oregon

Política

Pemex avala la Ley Garrote en Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director de la empresa productiva del estado, dijo que gracias a ésta los pozos están trabajando al 100 por ciento

Deportes

Cae oro en judo y plaza a Tokio 2020

La mexiquense Claudia Pérez Villalba conquistó la primera medalla para México

Sociedad

Prohíben la fiesta patronal en Santa Rosa de Lima, Guanajuato

Elementos de Protección Civil estatal fueron quienes dieron la orden de cancelar el evento

Valle de México

Ya recibieron 546 mil sus placas en Edomex

Al momento 1.3 millones de contribuyentes han realizado su trámite, en promedio 34 mil 210 solicitudes diario

Gossip

Estrenan serie Power con 50 Cent como protagonista

La sexta temporada de la serie se estrena este domingo

Mundo

Cocinan en G7 otra guerra comercial

La UE se declaró lista para iniciar en enfrentamiento arancelario con EU luego de diferencias en la cumbre

Sociedad

Amplía Prepa en Línea el plazo de inscripción

El programa es ideal para personas que por motivos laborales, residencia o disponibilidad de tiempo no pueden acceder a estudios presenciales, dice Esteban Moctezuma