/ martes 4 de junio de 2019

Concacaf busca que el futbol femenino sobresalga

Presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy un plan estratégico para crecer y aumentar la participación en el sector femenino en sus 41 Asociaciones Miembro.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona.

Necesitamos acelerar el desarrollo del futbol femenino en nuestra región y nuestro plan estratégico es el punto de partida

Consideró que “el futbol es universal, por lo tanto, nuestro objetivo es romper las barreras culturales, invertir en el futbol femenino y ayudar a que el deporte crezca y perdure en nuestras 41 Asociaciones Miembro”.

La base de este plan es proporcionar a todas las niñas de nuestra Confederación la oportunidad de jugar y soñar

Por su parte, Karina LeBlanc, jefa del Futbol Femenino de este organismo, explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del deporte en la rama femenil.

“Concacaf tiene una gran oportunidad de crecer el juego. Como exjugadora, he visto la extraordinaria habilidad del futbol para cambiar vidas y empoderar a los seres humanos", estableció.

LeBlanc destacó que la visión del organismo “es mejorar la vida de las mujeres trabajando de la mano con nuestras 41 Asociaciones Miembro en tres objetivos principales: cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación".

Dentro de los pilares y objetivos de este programa están: Comunicación, que es cambiar percepciones, cuyo objetivo es comunicar la importancia del futbol femenino y abogar por cuestiones clave que afectan a las mujeres en Norte, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a Desarrollo, en el que se busca construir bases, el objetivo es crear trayectorias profesionales para desarrollar y empoderar a las mujeres.

Mientras que en Crecimiento, que es incrementar la participación, el objetivo es construir un modelo de crecimiento autosostenible y aumentar el valor comercial del futbol.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) dio a conocer hoy un plan estratégico para crecer y aumentar la participación en el sector femenino en sus 41 Asociaciones Miembro.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que el objetivo de este programa es que crezca la práctica de este deporte entre mujeres de la zona.

Necesitamos acelerar el desarrollo del futbol femenino en nuestra región y nuestro plan estratégico es el punto de partida

Consideró que “el futbol es universal, por lo tanto, nuestro objetivo es romper las barreras culturales, invertir en el futbol femenino y ayudar a que el deporte crezca y perdure en nuestras 41 Asociaciones Miembro”.

La base de este plan es proporcionar a todas las niñas de nuestra Confederación la oportunidad de jugar y soñar

Por su parte, Karina LeBlanc, jefa del Futbol Femenino de este organismo, explicó que este programa tiene como objetivo el desarrollo del deporte en la rama femenil.

“Concacaf tiene una gran oportunidad de crecer el juego. Como exjugadora, he visto la extraordinaria habilidad del futbol para cambiar vidas y empoderar a los seres humanos", estableció.

LeBlanc destacó que la visión del organismo “es mejorar la vida de las mujeres trabajando de la mano con nuestras 41 Asociaciones Miembro en tres objetivos principales: cambiar las percepciones, construir bases sostenibles y aumentar la participación".

Dentro de los pilares y objetivos de este programa están: Comunicación, que es cambiar percepciones, cuyo objetivo es comunicar la importancia del futbol femenino y abogar por cuestiones clave que afectan a las mujeres en Norte, Centroamérica y el Caribe.

En cuanto a Desarrollo, en el que se busca construir bases, el objetivo es crear trayectorias profesionales para desarrollar y empoderar a las mujeres.

Mientras que en Crecimiento, que es incrementar la participación, el objetivo es construir un modelo de crecimiento autosostenible y aumentar el valor comercial del futbol.

CDMX

Pelean 10 empresas la renovación del Bosque de Chapultepec

El lunes se dará a conocer al ganador que deberá concluir las obras a más tardar el 12 de abril de 2021

Política

Hacienda garantiza fondos para víctimas

Arturo Herrera afirmó que “el decreto de austeridad del 23 de abril explícitamente dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos”

Sociedad

#Data | El tamaño de nuestra obesidad, aliada del Covid-19

Entre 191 países, México es el país número 23 por porcentaje de población con obesidad

CDMX

Pelean 10 empresas la renovación del Bosque de Chapultepec

El lunes se dará a conocer al ganador que deberá concluir las obras a más tardar el 12 de abril de 2021

CDMX

Alcaldías persisten en la sanitización

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum respondió hace algunas semanas que el reporte de la OMS no dice tal cual que no sirve de nada la sanitización

Política

Sánchez Cordero urge política de protección para mujeres

Los centros de Justicia para las Mujeres deben ser fortalecidos en sus capacidades institucionales para brindar servicios de calidad

Mundo

Brasil gastó millones en portales de fake news

El gobierno de Bolsonaro pagó publicidad oficial a páginas web investigadas por difundir noticias falsas

Mundo

El mundo se vuelca a encontrar la vacuna contra Covid-19

Aunque es incierto cuánto tiempo pueda tardar en encontrarse el antídoto, el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, probarán una fórmula en Brasil