Matías Almeyda no se siente víctima frente al equipo del “Tuca”

ESTO

  · jueves 25 de mayo de 2017

Matías Almeyda

Tigres es favorito en las apuestas para quedarse con el títulodel Clausura 2017. Su temible ofensiva intimida a cualquiera, perono a Matías Almeyda. El “Pelado” no se siente víctima frenteal equipo del “Tuca” Ferretti: “De mi parte respeto a todoslos rivales, en este caso a Tigres y al maestro que tengo a milado. Si llegamos a la final es porque somos los mejores, confiamosen nuestro trabajo, pero siempre respetando al contrincante”,indicó.

Almeyda adelantó que no modificaron su estilo: “Tenemos quepensar bien la estrategia, no podemos estar tirados atrás, tenemosque salir a jugar de igual a igual, el plantel planifica unaestrategia, pero el encuentro es realmente difícil, tenemos queestar a la altura, enfrentar a Tigres con dignidad, pensando enlastimar obviamente”, adelantó.

Domar al cuadro felino no es fácil, Rayados y Xolos lointentaron y terminaron en las fauces de los regiomontanos: “Esdifícil ser mejor que Tigres, lo hemos visto en los últimostiempos, el conjunto llega a finales, habitualmente golea. Creo quetienen muchísimo potencial, veremos hasta donde podemos llegar, noes fácil”, recalcó.

La presión no existe en el “Pelado”: “Lo he dicho variasveces, presión es la de un padre por darle a su familia de comer,nosotros estamos felices por estar en la final, disfrutaremos estosdos juegos, es la gran fiesta del futbol mexicano, obviamentequeremos lograr algo positivo”, expresó.

Lograr la doceava estrella para el Rebaño requiere de muchainteligencia: “Si existiera una varita mágica me elegiríacampeón (ríe), pero no, Tigres tiene gente de jerarquía, buenadefensa y ataque, estamos en la final los mejores clubes deltorneo”, repitió. SER COMO FERRETTI

Los elogios fueron mutuos entre ambos estrategas. El“Pelado” desea estar activo mucho tiempo como su colegabrasileño: “El último encuentro en el que nos enfrentamos ledije a Ricardo que quería ir a tomarme un café con él, lo quehace es admirable, mantenerse tanto tiempo trabajando no es fácil,yo quisiera llegar a tener la mitad de años que tiene éldirigiendo, siento admiración por varios entrenadores en micarrera. El “Tuca” es uno, otro es el profe Meza, le tengomucho respeto a Ricardo”, destacó.

Almeyda recalcó ese respeto por el “Tuca”: “Le tengoadmiración a él, es una persona muy profesional, trataremos dedisfrutar esta ocasión, la fiesta del deporte, el balón me hahecho muy feliz”, finalizó.

TEMAS