La ilusión llega conforme se notan cambios, pero el fracaso volvió a tocar la puerta de la Selección Mexicana y una vez más llegaron los reclamos. Y es que el juego ante Jamaica era la oportunidad perfecta para que México se disculpara con su afición tras lo sucedido en Qatar. El grito homofóbico, las mentadas, petición de jugadores y hasta un tenue "fuera Cocca" se escuchó en un Azteca repleto de quejas por ver “lo de siempre”.
México tuvo que remar contracorriente. Jamaica, con personalidad, logró adelantarse dos veces y logró detener al equipo de todos en un 2-2 que le dio un pase de lágrima a los nuestros al final four de la Nations League de Concacaf.
Te podría interesar: Clubes de futbol no toman con seriedad casos de acoso como el de Camberos: especialista
Diego Cocca arrancó el enojo de los seguidores desde el pitido inicial. Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno y Luis Romo fueron acribillados con sonoros abucheos que se hacían menos mientras el sonido local intentaba apaciguar las aguas.
El Tricolor se notó desubicado, Edson bajaba entre los centrales cuando los Reggae Boyz iban al frente. El del Ajax se perdió en la primera y lo pagó caro. Decordova-Reid sacó un potente disparo que terminó por besar la red. La gente pidió a Acevedo mientras Ochoa recogía la pelota del fondo de las piolas.
El Chucky Lozano fue el más animado. Hirving recorrió la banda con sapiencia y mandó un centro que Henry dejó pasar. La sorpresa fue total, Orbelín entró solito para igualar la contienda.
México no aprendió de sus errores. Los descuidos se hicieron la característica mexicana. Gallardo y Sánchez fueron avenidas por las bandas. El Tricolor perdió hasta en pelota parada. Edson no vio que Decordova-Reid peinó el balón y terminó por desviarlo a su propia portería.
La lluvia amenazó con truenos. El reloj se detuvo poco después de la anotación jamaiquina. Después de 20 minutos, los verdes mostraron carácter. Henry peleó un balón en el área y fue derribado. Penalti. El consentido de la gente apareció. Hirving Lozano sacó potente disparo al centro para volver a empatar el juego en el agregado del primer lapso.
El complemento lució perfecto para concretar la remontada. Cocca insistió con la presión, pero sus jugadores parecían no entenderle. Raúl y Lainez fueron al campo mientras el respetable pedía a Santi Giménez. Los reclamos crecieron cuando Jiménez se fue amonestado y perdió una pelota que casi termina en gol visitante.
Los aztecas se animaron al disparo. Chávez se quedó cerca y Lainez la puso en el larguero, la sensación de gol apareció, aunque México dejó de atacar. Ochoa detuvo dos clarísimas de los Reggae Boyz. El Tricolor no lo perdió de milagro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El silbatazo se escuchó y fue opacado por la voz en pleno reclamo del Coloso de Santa Úrsula. No hubo más, México está en el final four… de lágrima.
Publicado originalmente en Esto