/ sábado 12 de septiembre de 2020

Neymar firma contrato con Puma tras finalizar relación con Nike

Neymar, la superestrella brasileña de futbol, firmó un contrato con la marca Puma, dos semanas después de haber terminado su relación con Nike

Neymar, la superestrella brasileña de futbol, firmó un contrato con la marca Puma, dos semanas después de haber terminado su relación con Nike.

"Bienvenido a la familia", tuiteó la marca alemana con una foto del brasileño del París SG, sin precisar la duración y el monto del contrato.

➡️ Diego Simeone da positivo a Covid-19

"He crecido mirando videos de leyendas del futbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona", que "jugaban todos con Puma", escribe el delantero en una carta publicada en las redes sociales.

"Por estas razones, a partir de hoy, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas del futbol a ser lo que son", añade Neymar.

Las especulaciones ponían a Neymar en Puma, desde que el delantero puso término, a finales de agosto, a su relación con Nike.

"Neymar participará en las futuras campañas de futbol. Es un embajador de la marca dentro y fuera de los terrenos", comentó la marca alemana a la AFP.

La marca estadounidense de ropa deportiva estaba unida al prodigio brasileño desde que el futbolista tenía trece años. Nike es también el patrocinador del PSG.

Relevo de Bolt

El jueves, Neymar había dado indicios de la dirección que tomaba su futuro contrato, colgando una foto con el partido Lens-PSG difundido en una pantalla de televisión, al lado de la cual se encontraba una estatua de un puma.

Puma tiene en futbol en su elenco a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan. Pero desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la marca alemana no tiene en su lista de embajadores a personas con el aura planetario de Neymar.

De este modo, Puma (6.500 millones de dólares de cifra de negocios), se convierte en la estrella de la marca, que cuenta también con Lewis Hamilton.

En Nike, líder mundial de ropa deportiva (46.300 millones de dólares de cifra de negocios en 2019), Neymar era una superestrella entre otros: LeBron James, Rafael Nadal, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luka Modric, Sergio Ramos.

➡️ LaLiga 2020-2021 arranca con victorias de Osasuna y Granada

La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

La revista Forbes, que le coloca en el séptimo lugar entre las celebridades mejor pagadas del mundo, estima sus ingresos para este año en 95.5 millones de dólares, incluidos los contratos de patrocinio.

Apuesta de Puma

Para Puma, que vio caer sus ventas en 2020 debido a la pandemia (-16.3% en el primer semestre), este contrato puede ser exitoso a medio plazo.

"La gente ya ha comenzado a hacer más deporte, incluso en circunstancias difíciles. Muchos elementos indican que la salud y el deporte serán todavía más importantes que antes", previó ya la compañía al presentar sus últimos resultados trimestrales.

Y se acaba de hacer con un deportista de clase mundial, objeto del traspaso más caro del mundo (222 millones de euros, 262,8 millones de dólares) del FC Barcelona al PSG en 2017), que llevará sus botas "King".

El brasileño de 28 años cuenta con 142 millones de abonados en Instagram y 63 millones en Facebook, una exposición preciosa para sus patrocinadores, como Red Bull, DAZN, Diesel o Qatar Airways.

➡️ Eliminatorias Concacaf a Mundial 2022 se retrasa hasta marzo: FIFA

Su aventura con Nike, que terminó a finales de agosto, no acaba completamente, ya que seguirá vistiendo la marca estadounidense en el terreno, tanto con la selección brasileña como con el París SG.

Que un jugador esté con una marca diferente a la de su club o selección es moneda corriente, sobre todo entre los más famosos, como Lionel Messi, que está con Adidas y el FC Barcelona con Nike, o Cristiano Ronaldo, en el caso inverso, ya que la Juventus está con Adidas y él con Nike.

Neymar, la superestrella brasileña de futbol, firmó un contrato con la marca Puma, dos semanas después de haber terminado su relación con Nike.

"Bienvenido a la familia", tuiteó la marca alemana con una foto del brasileño del París SG, sin precisar la duración y el monto del contrato.

➡️ Diego Simeone da positivo a Covid-19

"He crecido mirando videos de leyendas del futbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona", que "jugaban todos con Puma", escribe el delantero en una carta publicada en las redes sociales.

"Por estas razones, a partir de hoy, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas del futbol a ser lo que son", añade Neymar.

Las especulaciones ponían a Neymar en Puma, desde que el delantero puso término, a finales de agosto, a su relación con Nike.

"Neymar participará en las futuras campañas de futbol. Es un embajador de la marca dentro y fuera de los terrenos", comentó la marca alemana a la AFP.

La marca estadounidense de ropa deportiva estaba unida al prodigio brasileño desde que el futbolista tenía trece años. Nike es también el patrocinador del PSG.

Relevo de Bolt

El jueves, Neymar había dado indicios de la dirección que tomaba su futuro contrato, colgando una foto con el partido Lens-PSG difundido en una pantalla de televisión, al lado de la cual se encontraba una estatua de un puma.

Puma tiene en futbol en su elenco a la selección italiana, Antoine Griezmann, Manchester City y AC Milan. Pero desde la retirada deportiva del velocista jamaicano Usain Bolt, la marca alemana no tiene en su lista de embajadores a personas con el aura planetario de Neymar.

De este modo, Puma (6.500 millones de dólares de cifra de negocios), se convierte en la estrella de la marca, que cuenta también con Lewis Hamilton.

En Nike, líder mundial de ropa deportiva (46.300 millones de dólares de cifra de negocios en 2019), Neymar era una superestrella entre otros: LeBron James, Rafael Nadal, Serena Williams, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luka Modric, Sergio Ramos.

➡️ LaLiga 2020-2021 arranca con victorias de Osasuna y Granada

La prensa brasileña aseguraba que el último contrato firmado por Neymar con Nike duraba once años, expirando en 2022, para un total de 105 millones de dólares.

La revista Forbes, que le coloca en el séptimo lugar entre las celebridades mejor pagadas del mundo, estima sus ingresos para este año en 95.5 millones de dólares, incluidos los contratos de patrocinio.

Apuesta de Puma

Para Puma, que vio caer sus ventas en 2020 debido a la pandemia (-16.3% en el primer semestre), este contrato puede ser exitoso a medio plazo.

"La gente ya ha comenzado a hacer más deporte, incluso en circunstancias difíciles. Muchos elementos indican que la salud y el deporte serán todavía más importantes que antes", previó ya la compañía al presentar sus últimos resultados trimestrales.

Y se acaba de hacer con un deportista de clase mundial, objeto del traspaso más caro del mundo (222 millones de euros, 262,8 millones de dólares) del FC Barcelona al PSG en 2017), que llevará sus botas "King".

El brasileño de 28 años cuenta con 142 millones de abonados en Instagram y 63 millones en Facebook, una exposición preciosa para sus patrocinadores, como Red Bull, DAZN, Diesel o Qatar Airways.

➡️ Eliminatorias Concacaf a Mundial 2022 se retrasa hasta marzo: FIFA

Su aventura con Nike, que terminó a finales de agosto, no acaba completamente, ya que seguirá vistiendo la marca estadounidense en el terreno, tanto con la selección brasileña como con el París SG.

Que un jugador esté con una marca diferente a la de su club o selección es moneda corriente, sobre todo entre los más famosos, como Lionel Messi, que está con Adidas y el FC Barcelona con Nike, o Cristiano Ronaldo, en el caso inverso, ya que la Juventus está con Adidas y él con Nike.

México

México pudo evitar 190 mil muertes Covid en 2020: OMS

El estudio "La respuesta de México Covid-19. Un caso de estudio", sobre la respuesta del país ante la crisis sanitaria, fue desarrollado por la Universidad de California

CDMX

Abren en la CDMX 17,400 micronegocios

De acuerdo con la Sedeco, los nuevos establecimientos son de venta de alimentos, tiendas de abarrotes, minisúper y papelerías

Finanzas

CFE anuncia nueva alza de tarifas en abril

La Comisión Federal de Electricidad destacó que de diciembre de 2018 a abril de 2021, las tarifas no aumentaron más que la inflación

Mundo

Bajo observación | Las vacunas no son garatía de aplacar la pandemia

En México se han administrado 11,703,164 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, 277,537 en las últimas 24 horas

Celebridades

Tenemos que volver a la normalidad: Anna Ciocchetti

La actriz invita al público a respetar las medidas sanitarias para reactivar la industria del entretenimiento, y celebra su regreso al teatro en vivo

Realeza

#Data | Felipe de Edimburgo, más largo que la vida

Cuando el esposo de la Reina Isabel II nació, Álvaro Obregón era el presidente de México y el PRI no existía

Gossip

[Video] Así es como Diego Boneta se transforma en Luis Miguel

Alfredo el Tigre Mora habla del proceso en el diseño de imagen para Diego Boneta en Luis Miguel: la serie

Justicia

Fuerzas armadas decomisan sólo 4% de armas ilegales que ingresan desde EU

La espiral de violencia se reproduce en todo el país debido al imparable tráfico de armamento

CDMX

Abren en la CDMX 17,400 micronegocios

De acuerdo con la Sedeco, los nuevos establecimientos son de venta de alimentos, tiendas de abarrotes, minisúper y papelerías