/ martes 2 de agosto de 2022

"No podemos permitir transmisiones gratuitas", responde Fox Sports a Claro Sports

Será hasta el próximo partido de local de León o Pachuca donde se vea quien tuvo la razón y si los juegos van por Yotube o no

Tras la enorme polémica que se generó el pasado sábado por la noche cuando la transmisión televisiva que dio cerrojazo de la jornada seis del Apertura 2022 entre León y América, fue interrumpida hasta en tres ocasiones en la plataforma digital YouTube, a través del canal de Claro Sports, la situación parece ir a aclararse gracias a la explicación que dio Fox Sports, canal que en simultáneo pasó el juego en su categoría Premium, la cual genera un costo extra a los usuarios que cuenten con algún sistema de televisión de paga o streaming que contenga los canales normales de Fox Sports.

Mientras Fox Sports en su modalidad Premium transmitía el duelo entre americanistas y esmeraldas, Claro Sports también lo hacía a través de su señal emitida en el canal de Claro Video, el cual está disponible para los suscriptores de Telmex o de la compañía de televisión de paga Dish.

Hasta ahí todo en orden, pues según los contratos de transmisión de Fox Sports permiten dicha acción; sin embargo, Claro transmitió el juego de maneras gratuita en su canal de YouTube, donde los siguieron cientos de miles de espectadores, los cuales sufrieron de tres cortes repentinos de señal y se dieron cuenta de la leyenda de “Este video ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Fox Sports MX”.

De alguna manera, Claro pudo volver a subir la señal a YouTube después de cada corte y, en la transmisión de Claro Sports en Claro Video, los narradores del partido hablaban de lo sucedido y reiteraron que ellos no cobraban un peso para ver el partido y que lo seguirían haciendo en YouTube.

MARCA CLARO Y CLARO SPORT EXPLOTARON DE INMEDIATO

Ante la polémica de la bajada de señal, el director de Marca Claro, Arturo Elías Ayub, aseguró en sus redes sociales que la empresa que preside tiene la licencia de transmisión y explotación comercial de los partidos de León, los cuales pueden ser transmitidos en Internet, incluyendo YouTube.

“Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados“, escribió Ayub en sus redes sociales.

FOX SPORTS CONTESTA Y ACLARA LA SITUACIÓN

Fox Sports obviamente salió en defensa de las acusaciones hechas por Marca Claro y aclaró que en efecto, Marca Claro tiene la licencia de derechos de transmisión, pero bajo algunas condiciones, que evitan la piratería de sus señales en medios que no estén autorizados para transmitir su contenido, como lo es YouTube. En su comunicado destacan estos tres puntos:

1- La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo de proviedad de América Móvil de forma NO exclusiva y simultánea a la transmisión de Fox Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).

2- Los equipos León y Pachuca tienen el derecho de vender de manera NO exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.

Fox Sports aparentemente es muy claro y afirma que la transmisión no puede ser gratuita.

3 – Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio.

Por lo tanto queda claro, según Fox Sports, que cuando ellos transmiten un partido y Claro Sports lo hace de manera simultánea, sólo lo pueden transmitir a través de un sistema de TV satelital, es decir, a través de su canal de Claro Sports, incluido en Claro Video, más nunca en YouTube.

Sin embargo, habrá que seguir al tanto de lo que pueda surgir por las acciones que supuestamente tomará en contra Claro Sports en contra de Fox Sports, para determinar si en efecto se trató de un tema contractual que violó Claro o de una competencia desleal por parte de Fox Sports.



ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Tras la enorme polémica que se generó el pasado sábado por la noche cuando la transmisión televisiva que dio cerrojazo de la jornada seis del Apertura 2022 entre León y América, fue interrumpida hasta en tres ocasiones en la plataforma digital YouTube, a través del canal de Claro Sports, la situación parece ir a aclararse gracias a la explicación que dio Fox Sports, canal que en simultáneo pasó el juego en su categoría Premium, la cual genera un costo extra a los usuarios que cuenten con algún sistema de televisión de paga o streaming que contenga los canales normales de Fox Sports.

Mientras Fox Sports en su modalidad Premium transmitía el duelo entre americanistas y esmeraldas, Claro Sports también lo hacía a través de su señal emitida en el canal de Claro Video, el cual está disponible para los suscriptores de Telmex o de la compañía de televisión de paga Dish.

Hasta ahí todo en orden, pues según los contratos de transmisión de Fox Sports permiten dicha acción; sin embargo, Claro transmitió el juego de maneras gratuita en su canal de YouTube, donde los siguieron cientos de miles de espectadores, los cuales sufrieron de tres cortes repentinos de señal y se dieron cuenta de la leyenda de “Este video ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Fox Sports MX”.

De alguna manera, Claro pudo volver a subir la señal a YouTube después de cada corte y, en la transmisión de Claro Sports en Claro Video, los narradores del partido hablaban de lo sucedido y reiteraron que ellos no cobraban un peso para ver el partido y que lo seguirían haciendo en YouTube.

MARCA CLARO Y CLARO SPORT EXPLOTARON DE INMEDIATO

Ante la polémica de la bajada de señal, el director de Marca Claro, Arturo Elías Ayub, aseguró en sus redes sociales que la empresa que preside tiene la licencia de transmisión y explotación comercial de los partidos de León, los cuales pueden ser transmitidos en Internet, incluyendo YouTube.

“Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados“, escribió Ayub en sus redes sociales.

FOX SPORTS CONTESTA Y ACLARA LA SITUACIÓN

Fox Sports obviamente salió en defensa de las acusaciones hechas por Marca Claro y aclaró que en efecto, Marca Claro tiene la licencia de derechos de transmisión, pero bajo algunas condiciones, que evitan la piratería de sus señales en medios que no estén autorizados para transmitir su contenido, como lo es YouTube. En su comunicado destacan estos tres puntos:

1- La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo de proviedad de América Móvil de forma NO exclusiva y simultánea a la transmisión de Fox Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).

2- Los equipos León y Pachuca tienen el derecho de vender de manera NO exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.

Fox Sports aparentemente es muy claro y afirma que la transmisión no puede ser gratuita.

3 – Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio.

Por lo tanto queda claro, según Fox Sports, que cuando ellos transmiten un partido y Claro Sports lo hace de manera simultánea, sólo lo pueden transmitir a través de un sistema de TV satelital, es decir, a través de su canal de Claro Sports, incluido en Claro Video, más nunca en YouTube.

Sin embargo, habrá que seguir al tanto de lo que pueda surgir por las acciones que supuestamente tomará en contra Claro Sports en contra de Fox Sports, para determinar si en efecto se trató de un tema contractual que violó Claro o de una competencia desleal por parte de Fox Sports.



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