La entrenadora de Inglaterra Femenil, Sarina Wiegman, estaría siendo considerada para asumir la dirección técnica del combinado nacional varonil.
De acuerdo con ESPN UK, la actual finalista de la Copa Mundial Femenil 2023, está en el radar de la Federación Inglesa (FA) como posible sustituta de Garet Southgate, entrenador de la selección mayor varonil de Inglaterra.
Te puede interesar: ¡La final soñada! Inglaterra se enfrentará a España por el título del Mundial Femenil
Southgate llegó al banquillo inglés en 2016 y tiene contrato vigente hasta el verano de 2024, luego de la Eurocopa que se celebrará en Alemania. Por su parte, Wiegman tiene contrato hasta 2025 y tras el campeonato europeo y la final mundial, los directivos estarían considerando extender el vínculo.
Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, comentó que en caso de que Southgate se marche, buscarán a la persona que mejor se adapte al puesto, sin importar su género. “Nuestra respuesta es que tiene que ser la mejor persona para el puesto. Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que Sarina podría hacer lo que quisiera en el fútbol“, explicó el directivo.
Hasta ahora, ninguna mujer en la historia ha dirigido una selección varonil mayor, por lo que Sarina podría hacer historia si llegase al banquillo de Los Leones. Los únicos registros que se tienen de mujeres dirigiendo equipos varoniles son: Hannah Dingley, que dirigió al Forest Green Rovers de la cuarta división inglesa. En América, según Milenio, Hilda Ordóñez fue técnica del Sport Boys Warnes de Santa Cruz de la segunda división de Bolivia.
Con Las Leonas, Sarina consiguió la Eurocopa de Naciones 2022 que se disputó en su casa. Ahora, están a noventa de minutos de poder levantar su primera Copa del Mundo Femenil. Antes de ello, fue campeona de Europa en 2017 y subcampeona del Mundo en 2019 dirigiendo a su natal Países Bajos.
Publicado en ESTO