Este lunes 4 de marzo, la UEFA anunció cómo será el sistema de competencia de sus tres torneos internacionales a nivel de clubes (Champions, Europa y Conference) para la temporada 2024/2025.
A partir de la siguiente campaña, la UEFA Champions League y el resto de competiciones pasarán de 32 a 36 equipos participantes. De acuerdo con la confederación, lo que se busca es el mérito deportivo.
Además, se eliminarán los grupos y cada torneo tendrá un formato de liga. Sin embargo, cada equipo tendrá ocho enfrentamientos ante ocho equipos diferentes (6 en el caso de la Europa League y Conference League), mismos que serán determinados por sorteo.
La ida y vuelta que existía en fase de grupos se elimina y cada equipo recibirá cuatro juegos de local y cuatro de visitante, todos frente a diferentes equipos.
Los primeros ocho lugares clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que del 9 al 24 se enfrentarán en playoffs para conseguir a los últimos ocho que conformarán la ronda de octavos. El resto de equipos quedará automáticamente eliminado de todas las competiciones.
El formato de eliminación directa se mantendrá igual, con partidos a ida y vuelta de octavos a semifinales y una final a partido único en un campo neutral.
Nota publicada en ESTO