Nunca mejor dicho, Ale Orozco y Gaby Agúndez cerraron con broche de oro su participación en Santiago 2023. Las clavadistas se impusieron en la prueba de sincronizados 10 metros de Santiago 2023, esa misma prueba en la que tantas alegrías han dado y en la que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la esencia de la prueba, las inseparables Ale y Gaby han acostumbrado al público a los grandes resultados. Como dos espejos, las clavadistas vuelan por el aire, en esos breves segundos reservados para sus acrobacias. Luego caen y todo comienza de nuevo.
Te podría interesar: Carlos Sansores es campeón panamericano de Taekwondo en Santiago 2023
Así como lo hicieron en su prueba individual, las clavadistas se mostraron sumamente sólidas a lo largo de toda la competencia. En una disciplina siempre propensa al error, Ale y Gaby evitaron los grandes fallos y a partir de entonces comenzaron a soñar con el oro.
Las mexicanas cumplieron en los dos primeros clavados, los de rigor, y una vez que llegó el turno de los de mayor grado de dificultad se lanzaron por el oro. Una gran ejecución en su tercer salto, con un total de 71.10, les permitió tomar ventaja. El acierto de las aztecas se combinó con un fallo de Canadá que abrió una brecha insalvable para las del país de la hoja de maple.
Las mexicanas volvieron a crecerse en el momento más importante y aseguraron el oro con un buen cierre. No hubo discusión en el último clavado, el mejor de todos, con un puntaje de 80.60. La gran ejecución de las tricolores impidió que Canadá soñara con una remontada, aún cuando también dieron su mejor salto sobre el final. Por un momento, la grada mantuvo la respiración ante un cerrado desenlace. No hubo sorpresa, México se llevó el triunfo con un puntaje de 315.42, por los 310.29 de Canadá. Brasileño completó el podio con un total de 273.60.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el oro, superan la plata que ganaron en Lima 2019 y se confirman como las mejores plataformistas del momento.
Publicado originalmente en ESTO