México conoció a su rival en cuartos de final de la Copa Oro. Costa Rica no tuvo contratiempos para superar a Martinica y conseguir de manera tardía su pase a la siguiente fase. Los costarricenses tuvieron un inicio complicado en el torneo con una derrota y un empate.
Las críticas los rodearon, sin embargo, en el último partido detonaron su pólvora y golearon 6-4 a los caribeños para tomar su boleto a la siguiente ronda. Lluvia de goles en la Red Bull Arena. Los ticos ocuparon el segundo lugar del Grupo C y se citaron con el Tricolor.
Te podría interesar: ¡No aprenden! Aficionado saca cuchillo en pelea campal durante el México vs Qatar
El marcador fue abultado, pero el inicio del juego fue turbulento. Los ticos se pusieron enfrente en el marcador con un gol de Kendall Waston, el zaguero aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el primer tanto con la cabeza.
Martinica respondió con un gol de lejos de Patrick Burner, el jugador del Nimes metió el esférico en el ángulo.
Los caribeños pelearon, pero solo fue un momento, lo que siguió fue un festín de goles costarricenses. Costa Rica recuperó la ventaja con un autogol de Burner. Martinica reclamó una mano de Francisco Calvo, pero el VAR no la señaló. Ese tanto quebró el juego.
Los ticos regresaron al campo decididos a sentenciar el juego. Juan Pablo Vargas puso el tercer tanto y Joel Campbell el cuarto a través de un penalti. La pena máxima también fue cuestionada. Pero Luis Enrique Santander decidió que era falta.
Martinica se quedó con pocos ánimos, Antonhy Contreras puso el quinto gol. La fiesta fue total para los costarricenses.
El juego estaba finiquitado, Costa Rica bajó la intensidad, eso lo aprovecharon los caribeños para acercarse en el marcador. Brighton Labeu puso el segundo gol con un penalti. Los ticos siguieron distraídos y Martinica marcó dos goles más, uno de Burner y otro de Jonathan Mexique.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los ticos también pudieron marcar un tanto más, lo anotó Diego Campos. Eso fue todo. Diez goles en total. Las redes nunca dejaron de moverse. Costa Rica tomó su pase y llega motivado para enfrentar a México.
Publicado originalmente en ESTO