Total descontrol se vivió la noche del martes a las afueras de la Arena Sonora tras la pelea entre jugadores de basquetbol Gigantes de Jalisco y aficionados de Rayos de Hermosillo, al término del segundo juego de playoffs entre estas escuadras.
En comunicado por parte del club jalisciense, afirman que la violencia fue provocada por unos seudo aficionados, quienes instigaron a los jugadores a través de insultos raciales y luego los enfrentaron a las afueras del recinto.
Sin embargo, en vídeos que fueron tomados en el lugar de los hechos, se puede observar hasta tres jugadores de Jalisco golpeando a uno de los aficionados y seguirlo hasta el estacionamiento del lugar.
Según el mismo comunicado jalisciense, los jugadores agredidos verbalmente e involucrados en los hechos son Arim Solares, Brandon Swannegan, Francisco Javier Rodríguez, Alexis Cervantes y César Ortega.
Por su parte, Rayos no ha hecho ninguna declaración al respecto, pues se encuentran a la espera de que la Liga (Cibacopa) dé primero su postura oficial.
Rayos de Hermosillo y Gigantes de Jalisco se encuentran igualados en la serie de semifinales de playoffs con un triunfo por bando y la serie se reanudará este 28 de junio en Jalisco para el tercer juego.