BANGKOK, Tailandia.- "El blancote convierte en un ganador", afirmaba el eslogan de un anuncio enTailandia sobre píldoras blanqueantes para la piel, que halevantado una ola de indignación en las redes sociales, hasta elpunto de obligar a la retirada de la campaña.
Antes de ser eliminado, el videopublicitario, creado por la compañía tailandesa Seoul Secret yvisionado más de 100 mil veces en YouTube, mostraba a una actriztailandesa que atribuía su éxito profesional al tono pálido desu piel.
Las cremas y píldorasblanqueantes son muy populares en Tailandia y otros países de laregión, donde tener la piel clara es considerado un criterio debelleza.
"No es fácil mantenerse a estenivel durante mucho tiempo, explica en el video Cris Horwang,cantante y top model, de 35 años. "Si hubiera dejado de cuidar micuerpo y mi rostro blanco, todo lo que invertí habríadesaparecido", asegura.
En el anuncio, la piel de lamodelo se vuelve negra y entonces aparece otra mujer con la pielclara a la que Horwang mira con envidia.
Ante la avalancha de críticas deinternautas calificando el video de racista, la compañía acabóretirando el anuncio y disculpándose. ||AFP||
/arm