Los Ángeles.- La compañía tecnológica Yahoo aseguró hoy quele robaron información privada de "más de mil millones" decuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable deesta intrusión.
Yahoo explicó a través de un comunicado que se trata de unrobo de información diferente al que reportó en septiembre deeste año, cuando informó que había sufrido la sustracción dedatos privados de 500 millones de usuarios.
La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una"tercera entidad no autorizada" se efectuó en agosto de 2013.
“Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de losusuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas deseguridad", añadió la nota de prensa difundida hoy.
Entre la información que podría haber sido sustraída de lascuentas afectadas figurarían los nombres de los usuarios,direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechasde nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas deseguridad.
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En este sentido, Yahoo afirmó que ha invalidado las preguntas yrespuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que nopuedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta.
Además, Yahoo está contactando con los usuarios potencialmenteafectados y ha requerido que cambien sus contraseñas.
Por otro lado, el gigante tecnológico consideró que losatacantes no accedieron a información bancaria o de pago contarjeta de los usuarios.
Según el relato de la compañía, las fuerzas de seguridadalertaron a Yahoo de que una tercera entidad aseguraba tenerinformación relativa a cuentas de sus usuarios, una afirmaciónque, tras ser investigada por los expertos, resultó sercierta.
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Se trata de la segunda gran filtración que revela Yahoo en loque va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habíanrobado información privada de 500 millones de sus cuentas en unasustracción a finales de 2014 que pudo estar apoyada por ungobierno extranjero.
Yahoo recomendó hoy a sus usuarios que revisen cualquieractividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correoselectrónicos sospechosos, que sean cautos respecto a laspeticiones de información personal no requeridas y que cambien suscontraseñas de acceso a las cuentas.
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