Nos dejamos seducir por este deportivo que tiene uno de losmotores más salvajes de su historia. El modeloQuadrifoglio viene con 505 caballos de fuerza bajo supiel.
Por Mario Cañas
Desde hace tiempo, Alfa Romeo ha consolidado uno de losportafolios de producto más competitivos en la industriaautomotriz, con modelos que lucen lo mejor de la tecnología ymecánica desarrollada en conjunto con Ferrari y Maserati, ademásde su amplia experiencia en el deporte motor.
Esta vez con la revitalización de su sedán mediano, Giulia, lamarca vuelve a la carga con uno de los modelos más poderosos de suhistoria.
Amor a primera vista
La estética de este Alfa Romeo no deja lugar a dudas de que setrata de un vehículo de alto desempeño; su frente afiladoengalanado por dos faros de línea alargada, le brindan una miradadirecta y agresiva, mientras que sus enormes tomas de aire leagregan un aire innegablemente racing, además de ayudar ala refrigeración del motor y sus sistemas de freno. La parrilla enforma de V mantiene firme la genética que ha distinguido a lafirma en su camino en la industria automotriz.
Lateralmente cuenta con formas emocionales, de las que destacandos líneas que atraviesan de punta a punta la carroceríadefiniendo su cintura y otorgándole un sentido de movimiento haciael frente, que se percibe, incluso, cuando está detenido elvehículo. Sus rines de aluminio enmarcan su deportividad, graciasa su diseño y tamaño.
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La parte trasera completa el cuadro, gracias a unas formasesculpidas, las cuales le dan un look dinámico yenfatizan la elegancia que vemos en todos los miembros de la gamade Alfa Romeo evitando que olvidemos que más allá de contar conaptitudes de high performance, pertenece al nicho demercado de los autos de lujo.
Cabe destacar que cada centímetro del exterior de Giuliaobedece a mejorar la aerodinámica, con lo que a su paso cortaráel viento como cuchillo caliente en mantequilla, que presuma unlook envidiable, dándole un valor agregado.
Por dentro encontramos un diseño moderno, con materialesagradables a la vista y al tacto, con múltiples insertos dealuminio que reafirman su deportividad, mientras que los de maderaacentúan su elegancia y sofisticación.
Related contentSus sistemas de comunicación e infoentretenimiento son dereciente generación y su uso se ve optimizado por sus controles alvolante. Desde luego, cuenta con las plataformas necesarias para nodejar fuera de la jugada a los actuales smartphones.
Son dos versiones las que se comercializarán en México de estemodelo: Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, siendo esteúltimo quien posee el récord de velocidad en el circuito alemánde Nürburgring, el temido Infierno Verde, en donde detuvo el cronoen 7 minutos 32 segundos.
El modelo TI está impulsado por un motor cuatro cilindros 2.0litros turbo que entrega una potencia de 280 caballos de fuerza,con un empuje de 306 lb-pie de torque, acoplado a una transmisiónautomática de ocho velocidades.
Related contentPor su parte, el Quadrifoglio hace lo propio con unamotorización V6 biturbo 2.9 litros que le brinda a tu pie derechouna potencia de 505 caballos de fuerza con una caja de cambiosautomática de ocho relaciones.
Related contentDesde que se entra en el habitáculo se perciben los cambios quela firma presenta en materia de diseño en su nueva era; es decir,mejores acabados, una especial atención al diseño y a losdetalles de piel, aluminio y madera que enfatizan su alma Premium,así como el nuevo estilo que veremos en los siguienteslanzamientos de Alfa Romeo.
El sistema de sonido es digno de alabanza, toda vez queconvierte a su habitáculo en una auténtica sala de conciertosmóvil, mientras que sus controles al volante facilitan el acceso asus comandos multimedia.
Related contentEl zumbido del motor V6 es delirante y es justo lo que unoespera de esta versión: adrenalina a flor de piel. Parece mentiraque sean tan radicales la diferencia entre un modelo y otro. Unamancuerna que viene a hacer temblar a sus rivales alemanes quepodrían morder el polvo al momento de la decisión de compra, yaque este vehículo es diferente a ellos por dentro y por fuera.
La conclusión es simple: la versión de entrada de Giulia estálista para conocer a tu madre, mientras que la segunda con eltatuaje del Quadrifoglio está puesta para ir a unconcierto de metal pesado; sin embargo, en ambos casos enamora.
Ficha técnica
Giulia TI
Tipo de motor L4 turbo 2.0 L
Potencia 280 hp
Torque 306 lb-pie
Transmisión automática de 8 velocidades
0 a 100 km/h 5.1 segundos
Velocidad máxima 240 km/h
GiuliaQuadrifoglio
V6 bi-turbo 2.9 L
Potencia 505 hp
Torque 443 lb-pie
Transmisión automática de 8 velocidades
0 a 100 km/h 3.8 segundos
Velocidad máxima 307 km/h
Destacados
- Garantía de 3 años o 90 mil km
- 8 segundos tarda Quadrifoglio en alcanzar los 100km/h
- 307 km/h es la velocidad máxima del modelo más deportivo deeste sedán
- 505 caballos de fuerza entrega el motor V6 delGiuliaQuadrifoglio
Precios y versiones Giulia TI $1,095,900
GiuliaQuadrifoglio$1,850,000
GiuliaQuadrifoglio (con opción de frenos cerámicos)$1,950,000