/ jueves 5 de agosto de 2021

Descubre cómo construyeron el avión supersónico de la NASA

El diseño del X-59, completamente aerodinámico, que daría inicio a una nueva era

La NASA daba una muestra de lo que vendría en un futuro cuando en diciembre de 2019 mostró por primera vez la idea del X-59, que sería su próximo avión supersónico con un diseño completamente aerodinámico que daría inicio a una nueva era.

Fabricación del supersónico X-59

Hoy, un año y medio después, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio compartió con el mundo un video timelapse en el que muestran la fabricación y construcción del avión, que tiene el objetivo de ser un avión "silencioso".

La grabación nos muestra el ensamblaje de sus secciones principales. Es la estructura básica del avión y a partir de la cual se añade todo lo demás.

Según la NASA, ahora toca integrar las alas, la cola y la impresionante nariz de 9 metros de largo, donde el diseño general está basado en una tecnología que evita los habituales "boom sónicos" que se generan al romper la barrera del sonido.

Avión supersónico rompe las barreras del sonido

El avión también es conocido como QueSST, la abreviación de Quiet SuperSonic Technology.

Según la NASA, el propósito principal detrás de este avión supersónico es encontrar tecnologías más silenciosas a la hora de volar a velocidades que superan la barrera del sonido, y el X-59 es el que más probabilidades tiene de lograrlo hasta el momento.

Cuando un avión supersónico supera la velocidad del sonido es cuando rompe la barrera del sonido. A esa velocidad el sonido que produce es enormemente alto, por lo que desde hace décadas se les ha prohibido volar cerca de comunidades de personas y/o asentamientos.

La NASA espera que su diseño sea repetido por otras empresas aeronáuticas para disminuir el ruido de sus aviones. | Foto: NASA

Pruebas del X-59

Las primeras pruebas de vuelo se realizarán en 2022 con el objetivo de alcanzar los más de mil kilómetros por hora y para 2023, van a probar el avión y a medir el sonido que produce en el campo de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong, de la agencia en California.

El diseño de su larga punta es lo que permite que sea extremadamente silencioso. | Foto: NASA

Según la agencia espacial, se instalarán más de 175 sensores en tierra para medir el sonido.

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Finalmente, en 2024 esperan realizar las primeras pruebas de vuelo sobre comunidades de personas en Estados Unidos y ver la respuesta que reciben de esto.

La NASA daba una muestra de lo que vendría en un futuro cuando en diciembre de 2019 mostró por primera vez la idea del X-59, que sería su próximo avión supersónico con un diseño completamente aerodinámico que daría inicio a una nueva era.

Fabricación del supersónico X-59

Hoy, un año y medio después, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio compartió con el mundo un video timelapse en el que muestran la fabricación y construcción del avión, que tiene el objetivo de ser un avión "silencioso".

La grabación nos muestra el ensamblaje de sus secciones principales. Es la estructura básica del avión y a partir de la cual se añade todo lo demás.

Según la NASA, ahora toca integrar las alas, la cola y la impresionante nariz de 9 metros de largo, donde el diseño general está basado en una tecnología que evita los habituales "boom sónicos" que se generan al romper la barrera del sonido.

Avión supersónico rompe las barreras del sonido

El avión también es conocido como QueSST, la abreviación de Quiet SuperSonic Technology.

Según la NASA, el propósito principal detrás de este avión supersónico es encontrar tecnologías más silenciosas a la hora de volar a velocidades que superan la barrera del sonido, y el X-59 es el que más probabilidades tiene de lograrlo hasta el momento.

Cuando un avión supersónico supera la velocidad del sonido es cuando rompe la barrera del sonido. A esa velocidad el sonido que produce es enormemente alto, por lo que desde hace décadas se les ha prohibido volar cerca de comunidades de personas y/o asentamientos.

La NASA espera que su diseño sea repetido por otras empresas aeronáuticas para disminuir el ruido de sus aviones. | Foto: NASA

Pruebas del X-59

Las primeras pruebas de vuelo se realizarán en 2022 con el objetivo de alcanzar los más de mil kilómetros por hora y para 2023, van a probar el avión y a medir el sonido que produce en el campo de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong, de la agencia en California.

El diseño de su larga punta es lo que permite que sea extremadamente silencioso. | Foto: NASA

Según la agencia espacial, se instalarán más de 175 sensores en tierra para medir el sonido.

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