/ martes 21 de julio de 2020

¡El día se acerca! Este jueves podrás ver en todo su esplendor al Cometa Neowise

El cometa fue bautizado así gracias al telescopio espacial de la NASA con el que se descubrió

El cometa Neowise llegó para sorprendernos desde el primero de julio, sin embargo, será este jueves 23 cuando podrás verlo en todo su esplendor.

Aunque el fenómeno ya tuvo sus primeros avistamientos, el día jueves es cuando lo apreciaras mejor.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En esta fecha podrás observarlo con mayor claridad pues es el día en el que estará más cerca de la Tierra, a 103 millones de kilómetros aproximadamente.

Cabe destacar, que el pasado 4 de julio pudo ser visto desde Zacatecas y la noche de ayer hizo su aparición en la Laguna Salada de Baja California.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

¿Qué necesito para verlo?

De acuerdo a los astrónomos, la vista debe centrarse hacia el noreste en busca de la estrella Capella, que es la más brillante de la constelación de Auriga. Desde ese punto hay que bajar la mirada hasta toparse con el cometa.

Además recomiendan hacerlo unas horas antes de la salida del sol, desde un horizonte lo más despejado posible

Bautizado "Neowise"

El cometa fue descubierto por el telescopio espacial de la NASA que lleva por nombre "Neowise", por lo que los científicos decidieron denominarlo igual.

El cometa fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

El telescopio Neowise busca hacer mediciones de otros cometas y asteroides por medio de la misión WISE, que comenzó su exploración espacial en 2009.

Desde entonces conforma un archivo de objetos del sistema solar, así como imágenes infrarrojas de más de 158 planetas menores.

Con información de la NASA

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

¿Qué necesito para verlo?

Bautizado "Neowise"

El cometa fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

Con información de la NASA

Choca moto contra auto en el carril reversible de Circuito Interior

A la altura del Casco de Santo Tomás, con dirección a Benjamín Franklin, el motociclista no se percató de la señalización de esta nueva medida y se impactó contra una conductora de un auto particular

Rosario N se convertirá en testigo protegido de la FGR

Fuentes cercanas al caso indicaron que la también extitular de la Sedatu se acogerá a esta figura que implica la extinción de la persecución penal a cambio de información

Cofece investiga a Walmart por presuntas prácticas monopólicas

La empresa informó que la pesquisa que comenzó la Comisión Federal de Competencia Económica es de oficio

¡Chivas quiere aficionados! Piden permiso para abrir estadio en partido contra el América

El Rebaño busca que haya público presente en el Clásico Nacional, ahora en los Cuartos de Final del Guardianes 2020

Choca moto contra auto en el carril reversible de Circuito Interior

México llega a los 101 mil 926 muertos por Covid-19

El director general de Epidemiología informó que hasta el momento tienen registrados 1 millón 49 mil 358 casos confirmados por el virus

Equipo de Biden empezará reuniones con funcionarios de Trump

Este anuncio llegó minutos después de que Trump indicase que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden

Turismo

Ruta de la Cerveza en Baja California ¡te decimos cómo guiarte!

Más de 70 cervecerías locales, gastronomía de la Baja y una app que todos deberíamos conocer