/ martes 21 de julio de 2020

¡El día se acerca! Este jueves podrás ver en todo su esplendor al Cometa Neowise

El cometa fue bautizado así gracias al telescopio espacial de la NASA con el que se descubrió

El cometa Neowise llegó para sorprendernos desde el primero de julio, sin embargo, será este jueves 23 cuando podrás verlo en todo su esplendor.

Aunque el fenómeno ya tuvo sus primeros avistamientos, el día jueves es cuando lo apreciaras mejor.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En esta fecha podrás observarlo con mayor claridad pues es el día en el que estará más cerca de la Tierra, a 103 millones de kilómetros aproximadamente.

Cabe destacar, que el pasado 4 de julio pudo ser visto desde Zacatecas y la noche de ayer hizo su aparición en la Laguna Salada de Baja California.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

¿Qué necesito para verlo?

De acuerdo a los astrónomos, la vista debe centrarse hacia el noreste en busca de la estrella Capella, que es la más brillante de la constelación de Auriga. Desde ese punto hay que bajar la mirada hasta toparse con el cometa.

Además recomiendan hacerlo unas horas antes de la salida del sol, desde un horizonte lo más despejado posible

Bautizado "Neowise"

El cometa fue descubierto por el telescopio espacial de la NASA que lleva por nombre "Neowise", por lo que los científicos decidieron denominarlo igual.

El cometa fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

El telescopio Neowise busca hacer mediciones de otros cometas y asteroides por medio de la misión WISE, que comenzó su exploración espacial en 2009.

Desde entonces conforma un archivo de objetos del sistema solar, así como imágenes infrarrojas de más de 158 planetas menores.

Con información de la NASA

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

¿Qué necesito para verlo?

Bautizado "Neowise"

El cometa fue descubierto el pasado 27 de mayo de 2020.

Con información de la NASA

Inai pide a autoridades evitar solicitar copias de credencial de elector en vacunación

El organismo llamó a proteger los datos personales de quienes acuden a vacunarse contra Covid-19

INE indaga 4 precampañas, entre ellas la de Guerrero

El Consejo General del INE aprobó un acuerdo para establecer medidas de austeridad para poder enfrentar su déficit

Llegan a México 800 mil vacunas anticovid de SinoVac

Las primeras 200 mil dosis se aplicaron a adultos mayores de municipios con alta marginación en el Valle de México

Inai exhorta a autoridades evitar solicitar copias del INE en vacunación anticovid

"Necesitarán empleados mexicanos", AMLO planteará acuerdo migratorio a Biden

El mandatario aseguró que la economía estadounidense va a necesitar entre 600 mil a 800 mil trabajadores por año

Cámara de Representantes en EU aprueba plan de rescate económico de Biden

Con el proyecto se pretende aumentar el ritmo de la vacunación contra Covid-19 y destinar recursos para ayudar a escuelas a reabrir

¿Qué sigue para Morena en Guerrero tras freno a candidatura de Félix Salgado?

La Comisión Nacional de Elecciones es quien debe reponer el proceso para valorar si el perfil del senador con licencia es o no válido