/ jueves 5 de enero de 2017

Conserje digital, nuevo servicio en cruceros

Imagine que está en un barco crucero y la puerta de su camarotese abre automáticamente al detectar que usted se aproxima. Imagineque el mesero le trae su cóctel preferido, sin que usted siquieratenga que pedirlo.

Carnival Corp., administrador de líneas de cruceros comoPrincess, Holland America y Carnival, está desarrollando esatecnología, a fin de ofrecer un servicio más personalizado en susbuques y hacer que los pasajeros se sientan más a gusto.

En el marco de la feria tecnológica CES en Las Vegas, Carnivalexhibió su “conserje digital”, capaz de identificar a lospasajeros, anticipar sus gustos y ofrecerles lo que deseen. Elmecanismo depende de dispositivos electrónicos portátiles ydebutará en el barco Regal Princess en noviembre.

El sector de los barcos crucero trata así de imitar a loshoteles y las aerolíneas, que ya permiten abrir las puertas de lashabitaciones con un dispositivo electrónico o presentar el pase deabordaje en la pantalla de su teléfono celular.

El servicio personalizado se está volviendo importante a medidaque los cruceros se están haciendo más grandes y por lo tantodeben automatizar muchas funciones, relató Mike Driscoll, editorde Cruise Week, una revista especializada del tema. Lapersonalización también podría ayudar a atraer a pasajerosnuevos, como gente joven diestra en el uso de aparatostecnológicos.

“La tendencia es tratar de emular lo que es la vida real entierra firme”, explicó Driscoll.

Habrá que ver si adivinar los gustos de los pasajeros espercibido como algo útil o inquietante. Para quienes son adversosa la tendencia, no se les obligará usar el dispositivo o puedenlimitar su participación, aclaró Arnold Donald, directorejecutivo de Carnival.

“Al final de cuentas, serán los pasajeros los que decidan”,dijo Donald a The Associated Press. “Si a los pasajeros no lesgusta, tendremos que empezar de nuevo”.

El sistema depende de un botón de rastreo electrónico deltamaño de una moneda. Los pasajeros pueden llevarlo colgado alcuello o meterlo en la billetera o el bolsillo. El botón usatecnologías inalámbricas para comunicarse con sensores colocadosen distintos puntos del barco, puertos y aeropuertos, donde elpersonal puede incluso ofrecer saludos personalizados.

Con la ayuda de una tableta, el personal del barco puederesponder a cualquier pregunta o solicitud que surja en suscercanías. Por ejemplo, si un pasajero está tomando un trago enel bar, un mesero puede aproximársele y recordarle que tiene unaclase de yoga en cinco minutos. O al borde de la piscina, un meseropuede acercarse a un pasajero y preguntarle si quiere su bebidaacostumbrada.

Además de eso, habrá pantallas interactivas que ayuden alpasajero a encontrar su camarote. El botón electrónico estaráconectado a un sistema de pago, así que uno no tiene que firmarningún papel ni ofrecer una tarjeta de crédito para comprar unabebida o un recuerdo.

Imagine que está en un barco crucero y la puerta de su camarotese abre automáticamente al detectar que usted se aproxima. Imagineque el mesero le trae su cóctel preferido, sin que usted siquieratenga que pedirlo.

Carnival Corp., administrador de líneas de cruceros comoPrincess, Holland America y Carnival, está desarrollando esatecnología, a fin de ofrecer un servicio más personalizado en susbuques y hacer que los pasajeros se sientan más a gusto.

En el marco de la feria tecnológica CES en Las Vegas, Carnivalexhibió su “conserje digital”, capaz de identificar a lospasajeros, anticipar sus gustos y ofrecerles lo que deseen. Elmecanismo depende de dispositivos electrónicos portátiles ydebutará en el barco Regal Princess en noviembre.

El sector de los barcos crucero trata así de imitar a loshoteles y las aerolíneas, que ya permiten abrir las puertas de lashabitaciones con un dispositivo electrónico o presentar el pase deabordaje en la pantalla de su teléfono celular.

El servicio personalizado se está volviendo importante a medidaque los cruceros se están haciendo más grandes y por lo tantodeben automatizar muchas funciones, relató Mike Driscoll, editorde Cruise Week, una revista especializada del tema. Lapersonalización también podría ayudar a atraer a pasajerosnuevos, como gente joven diestra en el uso de aparatostecnológicos.

“La tendencia es tratar de emular lo que es la vida real entierra firme”, explicó Driscoll.

Habrá que ver si adivinar los gustos de los pasajeros espercibido como algo útil o inquietante. Para quienes son adversosa la tendencia, no se les obligará usar el dispositivo o puedenlimitar su participación, aclaró Arnold Donald, directorejecutivo de Carnival.

“Al final de cuentas, serán los pasajeros los que decidan”,dijo Donald a The Associated Press. “Si a los pasajeros no lesgusta, tendremos que empezar de nuevo”.

El sistema depende de un botón de rastreo electrónico deltamaño de una moneda. Los pasajeros pueden llevarlo colgado alcuello o meterlo en la billetera o el bolsillo. El botón usatecnologías inalámbricas para comunicarse con sensores colocadosen distintos puntos del barco, puertos y aeropuertos, donde elpersonal puede incluso ofrecer saludos personalizados.

Con la ayuda de una tableta, el personal del barco puederesponder a cualquier pregunta o solicitud que surja en suscercanías. Por ejemplo, si un pasajero está tomando un trago enel bar, un mesero puede aproximársele y recordarle que tiene unaclase de yoga en cinco minutos. O al borde de la piscina, un meseropuede acercarse a un pasajero y preguntarle si quiere su bebidaacostumbrada.

Además de eso, habrá pantallas interactivas que ayuden alpasajero a encontrar su camarote. El botón electrónico estaráconectado a un sistema de pago, así que uno no tiene que firmarningún papel ni ofrecer una tarjeta de crédito para comprar unabebida o un recuerdo.

Metrópoli

Contingencia ambiental se mantiene: el Valle de México cumple 24 horas en fase 1

En su reporte de las 15:00 horas, la CAMe informó que persisten las malas condiciones del aire y continua la contingencia ambiental en el Valle de México

CDMX

Juez ordena divulgar información sobre estado del agua en Benito Juárez

Un juez concedió una suspensión provisional para que el gobierno de CDMX dé a conocer la información disponible sobre el estado del agua potable de la alcaldía Benito Juárez

Elecciones 2024

Revelan videos del ataque contra la candidata Alessandra Rojo de la Vega en la Cuauhtémoc

El video muestra el momento cuando un hombre dispara varias veces contra el auto de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc

Elecciones 2024

Luis Ángel Flores, candidato a alcalde de Rayón, Chiapas, sufre atentado; recibió dos balazos

Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, fue herido de dos impactos de bala ayer lunes sobre el tramo carretero Rayón-Pantepec en Chiapas

Justicia

Dan a casi 60 años de prisión a presunto feminicida de Lili, asesinada en Coppel de Durango

Dante Yahir, presunto feminicida de Eva Liliana Montelongo, fue sentenciado a 59 años, 11 meses y 29 días de prisión

Sociedad

Marea Rosa desconoce cuánto cuestan sus movilizaciones

Como en su próxima movilización participará Gálvez y Taboada, el INE podría fiscalizar los gastos como un acto de campaña