México cuenta con una gran variedad de espacios naturales que logran sorprender a quien los visita; sin embargo, hay una playa en Puerto Vallarta que se roba la atención por sus particulares características.
Además, de tener agua turquesa y estar rodeada de cuerpos rocosos, dicha playa es considerada como la más pequeña del país, ¿quieres conocerla? A continuación te contamos cuál es y cómo puedes llegar.
- También puedes leer: Colibrí confunde el cabello de una joven con una flor (Video)
¿Cuál es la playa más pequeña de México?
A unos minutos de Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentra la Playa Colomitos considerada la más pequeña del país pues su extensión de arena no rebasa los 30 metros.
La forma de esta singular playa es similar a la de un triángulo, ya que termina en una punta de arena y está rodeado por cuerpos rocosos y vegetación.
De hecho, esta playa tampoco es muy profunda pues apenas tiene 10 metros, por lo que sus visitantes suelen aprovechar esta característica para realizar deportes acuáticos como Snorkel.
Además, esta poca profundidad y su agua cristalina permiten que sea más fácil apreciar la fauna que habita el agua de la zona como peces globo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En general, es una experiencia completa que permite disfrutar de la naturaleza por la poca afluencia de personas, lo que la hace ideal para ir a relajarse.
¿Cómo llegar a Playa Colomitos?
El paraíso escondido se encuentra a 20 minutos de Puerto Vallarta se puede acceder por Boca de Tomatlán, en taxi acuático con un tiempo estimado de llegada de 10 minutos o caminando a través de un sendero que pasa por el océano y la selva, recorrido que toma aproximadamente 45 minutos.
//Con información de Janeth Gonzalez | El Occidental//