La contingencia sanitaria ha ocasionado un drástico cambio en la vida cotidiana de cualquiera, en especial en la cuestión laboral. Es cierto que muchas personas no dejaron de asistir a sus lugares de trabajo, sin embargo, hay una cantidad considerable que desde hace un par de meses experimenta el home office.
Aunque parece cómodo, convertir la casa en el área de trabajo implica adaptaciones, ¿Cómo la has hecho? ¿Cómo le hace papá?.
En el marco del Día del Padre, te damos un par de ideas para hacerle un regalo innovador y útil. Además, todos los encuentras en tiendas online.
Espalda cómoda. No permitas que tu papá siga usando las del comedor o que pase todo el día sentado en el sillón y, en el peor de los casos, la cama. Opta por una silla que tenga buen apoyo lumbar, que sea ajustable y, bueno, hasta rueditas, para que se mueva con facilidad. Hay algunos modelos tipo videojuego o semejante a los asientos de un auto.
Mesa por doquier y a distintas alturas. En el mercado existen distintos diseños de mesas que se caracterizan por pequeñas y plegables, ideales para trabajar en cualquier rincón de la casa; además, escoge con llantitas, para mejor movilidad.
Por otro lado, regálale una plataforma que se pueda colocar debajo de su laptop, esto la mantendrá mejor ventilada; la mayoría cuenta con espacios para poner objetos de papelería (mouse, plumas, otros gadgets), incluso un ventilador personal.
En pantalla grande. Si es de los que trabaja en la computadora, pero necesita tener cerca sus otros gadgets, un amplificador puede ser una buena opción. Encontrarás alguno que se adapte a las necesidades de papá: con zoom, entrada universal, con base de madera, con altavoces o Bluetooth, etcétera.
Frío o caliente. Para los que son fanáticos del café, un molino para prepararse uno al estilo de su establecimiento favorito, o bien, una cafetera personal (hay para una taza) que puede colocar cerca de su escritorio. Si le gustan las bebidas refrescantes, cómprale un mini refrigerador para que meta lo que más le guste. Además, en modelos como este incluye un enchufe para el auto y para toma de corriente estándar.
Completa discreción. Aunque no te lo diga, es probable que se estrese cuando tiene juntas virtuales y se escuchan los sonidos de ambiente que hay en casa; ¿Por qué no obsequiarle unos audífonos? En especial unos que cancelen el ruido; seguro encuentras hay varios modelos, colores, alámbricos sin cable. También los puede usar después para sus distintos gadgets.
Juego antiestrés. Y por último, lleva la diversión a papá no importa si es en horas laborales. Elige darle algunas cartas, comprarle un videojuego (que utilice para despejarse) o un librito como este que tiene algunos datos históricos sobre el box y unos guantes pequeñitos para pegarle al costalito con el que viene.
También puedes leer
Qué hacer en casa el fin de semana
Te recomendamos el podcast ⬇