La empresa juguetera Lego lanzará el próximo 1 de noviembre ala venta figuritas de los Beatles y su “Yellow submarine”(submarino amarillo), una de las canciones más famosas de TheBeatles, cantada por Ringo Starr y publicada en 1966, hacecincuenta años.
Lego recrea en un set las figuras de los músicos y elsubmarino, de 26 centímetros de largo x 5.5 de ancho x 16 de alto,que protagonizó la película animada estrenada en 1968 y con elque se puede “surcar” “Pepperland”, el famoso paraísomusical acuático el cuarteto de Liverpool.
Este lanzamiento nace del proyecto Lego Ideas, con el que lacompañía involucra a sus fans dándoles la oportunidad depresentar sus proyectos e ideas.
El ingeniero canadiense Kevin Szeto propuso a la empresa quecreara esta escena con el argumento de que “como músicoaficionado y compositor”, siempre se había sentido atraído porla música de los Beatles y recrear su submarino era su forma demostrar su afecto por el grupo y rendirles un homenaje.
“El submarino amarillo es brillante, divertido, y colorido, loque también hizo fácil convertirlo en forma de Lego”, añadíaSzeto en su argumentación.
El submarino amarillo cuenta con una cubierta desmontable parafacilitar el juego, una cabina con las figuras de John, Paul,George y Ringo, dos hélices giratorias, cuatro periscopios, untimón de dirección regulable, además de elementos accesoriosdiversos que los Beatles recogieron en su viaje.
Los proyectos que llegan a Lego Ideas que obtienen más de 10mil votos de los usuarios de la página web(https://ideas.lego.com/) pasan a una fase de estudio paracontemplar su viabilidad y transformarse en “ladrillos” deLego.
Cuando un proyecto es escogido para convertirse en “set”,los diseñadores del proyecto participan económicamente de losbeneficios que se generan.