Luego de las políticas impuestas en Estados Unidos como el murofronterizo y las medidas antiinmigrantes, los mexicanos se hanunido en redes para "boicotear" al mercado norteamericano eimpulsar los productos nacionales.
Twitter es la vía que utilizan para promover la meta. A travésde hashtags como #AdiosStarbucks y #AdiosCocaCola los usuarios hancompartido mensajes de unión, crítica e incluso memes paraenaltecer el mercado nacional que tiene una amplía gama frente alos productos de Estados Unidos.
"Mexicano, promueve el consumo interno y evita WalMart, McDonald's... ¡compremos en mercados!", es uno de los tuits másreplicados en la red social.
Este jueves se reveló que el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, planea imponer un arancel del 20% a todas lasimportaciones desde México con la intención de generar un ingresopor 10 mil millones de dólares anuales así financiar el muro.
#AdiosStarbucksy todas las demas marcas. pic.twitter.com/DPsTaxoMHB
— Psicologa Kalinka (@Lunitaazul2702) 26de enero de 2017
Demos preferencia a empresas mexicanas.#AdiosStarbucks#AdiosHomeDepot#AdiosFordvía @guruchuirerpic.twitter.com/ITxAnSLEYl
— izcalliciudadano (@izcalliciudadan) 14de enero de 2017
Adiós Starbucks.. Hola café de Chiapas.pic.twitter.com/z8bnIeOg9q
— #ChiapasRecomienda (@ChpsRecomienda) 25de enero de 2017
Hay que aceptar el reto : #adiosstarbucks#adioscocacola#adiosoxxo#adiosmcdonalspic.twitter.com/DtExwP55IU
— Isid Iglesias (@IglesiasIsid) 26 deenero de 2017