El pasado 21 de abril, el miembro más pequeño de la familia Nintendo cumplió 30 años de haber salido a la luz, para revolucionar el mundo de los videojuegos, pionera en el mundo portátil y la segunda consola más vendida en la historia.
Hace 30 años, un 21 de abril de 1989, en Japón salía a la venta una pequeña consola que prometía muchas horas de diversión, pero debido a lo novedoso, se desconfiaba de cómo sería recibida. Si bien Nintendo tenía ya el éxito total de la NES, decidió lanzar al mercado el Game Boy con el mítico videojuego Super Mario Land.
Esta consola fue diseñada por un pequeño grupo de talentosos que eran encabezados por Gunpei Yokoi y Satoru Okada. Lejos de que los propios miembros de la compañía le auguraran éxito a la consola, estos, como la gran mayoría, veían con escepticismo su éxito en el mercado y si estaría al nivel de su principal consola, la NES.
Rompiendo todas las expectativas, la portátil de Nintendo cumplió y sorprendió por la extensa biblioteca de juegos que estuvieron disponibles… desde Tetris hasta The Legend Of Zelda, esta consola fue punta de lanza para muchas de las sagas más exitosas de Nintendo, como lo son Kirby y Pokémon.
A nivel mundial, la consola logró vender 118.69 millones de unidades (contando todas sus versiones, Play it Loud!; Pocket; Light y Color) es actualmente la segunda consola más vendida en la historia de los videojuegos.
Si bien se trata de una fecha especial, parece que a Nintendo no lo tomó en cuenta para celebrarlo de alguna manera en especial.
De hecho, muchos fans de la compañía esperan que pronto rindan un tributo a la mítica consola lanzando una edición especial “Mini” como lo hicieran con el NES y SNES.