Armado con un cuchillo, un sujeto irrumpió en plena misa en el emblemático y tradicional templo de Tequis para tomar por rehén a una monja y pronunciarse a favor de la iglesia mormona y condenar la religión católica.
El episodio de violencia cimbró a la sociedad ahí congregada. El energúmeno agredió a la religiosa mientras que los feligreses buscaban acercarse para desarmarlo. Luego de proferir su letanía, el individuo liberó a la monja y salió a toda prisa del templo, sin embargo la turba enardecida lo persiguió para lincharlo.
El sacerdote del templo de Tequis pidió a los fieles no agredirlo sino entregarlo a las autoridades. Al respeto, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobisò de San Luis Potosí señaló que los actos de violencia y agresión que se presentan constantemente en la sociedad son el resultado de la desesperación que se tiene ante la falta de oportunidades.
No justifico la acción, pero aquí está el resultado de la desesperación cuando no hay oportunidades, aunque también pienso que el agresor no estaba en uso de sus facultades, considero que algo había ingerido porque no alcanzaba a distinguir el lugar, ni a las personas, atacó a la que menos tiene que ver, que era una religiosaCabrero Romero