Esta mañana usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse sobre una falla en la red de Telcel al no poder ni recibir llamadas.
De acuerdo con los internautas los problemas con la red no sólo se reflejaron en las llamadas sino también en el acceso a datos.
Asimismo, el sitio Downdetector.mx indicó que fue desde las 6:30 de la mañana que las fallas iniciaron a reflejarse en el sistema de telefonía.
Los problemas fueron reportados tanto en la Ciudad de México como en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mérida, Querétaro, entre otras.
¿Qué respondió Telcel?
La compañía telefónica le indicó a los usuarios que apagaran y encendieran su equipo para que se normalizara el servicio, sin embargo, señaló que si continuaban las fallas mandaran su número de celular, así como el nombre del titular vía DM para ser atendidos.
Profeco revisa las fallas
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde indicó que ya se estaban revisando las fallas y que el problema se resolvería "lo más pronto posible".
Asimismo, exhortó a los usuarios reportar las fallas y hablar sobre sus inconformidades en el teléfono del Consumidor.