/ jueves 4 de enero de 2024

Niño de 13 años hace historia al vencer a Tetris por primera vez: solo la IA lo había logrado

Willis Gibson, conocido en el mundo virtual como Blue Scuti, hizo historia al superar todos los niveles del Tetris

Los videojuegos suelen ser criticados porque suelen "quitar tiempo", no obstante, en muchas ocasiones puede sacar a relucir muchas aptitudes o talentos. Tal es el caso de la única persona en el mundo que ha podido vencer al clásico juego Tetris: un niño de 13 años.

Willis Gibson, conocido en el mundo virtual como Blue Scuti, hizo historia al superar todos los niveles del Tetris, un juego que se ha convertido en todo un clásico dentro de la cultura pop.

Cabe mencionar que no se trata de un jugador improvisado o común, Willis es un jugador competitivo de Tetris y ahora se ha convertido en la primera persona del mundo en superar el juego en la NES original, pues al superar el nivel, la pantalla quedó completamente congelada.

En un dato que dimensiona el enorme logro de Blue Scuti, es que solamente la inteligencia artificial (IA) había logrado superar al Tetris, juego que en junio de 2024 cumplirá 40 años.

¿Cómo venció a Tetris?

Para los que no creen que Blue Scuti logró vencer a Tetris, todo quedó grabado en su directo, donde se ve al menor totalmente concentrado, nervioso y emocionado al mismo tiempo. A Willis le tomó 38 minutos en lograrlo.

En la parte final del video pareciera que Blue Scuti fracasara y él mismo lo intuye, de forma sorpresiva encuentra una solución a su línea para que no se atascara mientras los bloques descienden por la pantalla a una velocidad ridículamente rápida.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue tras sortear el último bloque que la pantalla del Tetris se congeló, lo que dejó incrédulo a Willis, pues sabía lo que eso se significaba.

“¡Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar, no puedo sentir mis manos". dijo el niño de 13 años.

El origen de Tetris

De acuerdo con la BBC, dicho juego fue creado por el soviético Alekséi Pázhitnov, matemático de la extinta Unión Soviética (URSS). El origen del juego matemático se remonta a los inicios de 1980, no obstante, el juego fue dado a conocer al mundo hasta 1986.

Al ser un juego soviético, el juego no llegó de forma inmediata a Occidente debido a la Guerra Fría, no obstante, en 1986, Robert Stein, empresario húngaro, que dio con el juego luego de que éste se hiciera famoso en toda la URSS y los países cercanos a ella.

Los videojuegos suelen ser criticados porque suelen "quitar tiempo", no obstante, en muchas ocasiones puede sacar a relucir muchas aptitudes o talentos. Tal es el caso de la única persona en el mundo que ha podido vencer al clásico juego Tetris: un niño de 13 años.

Willis Gibson, conocido en el mundo virtual como Blue Scuti, hizo historia al superar todos los niveles del Tetris, un juego que se ha convertido en todo un clásico dentro de la cultura pop.

Cabe mencionar que no se trata de un jugador improvisado o común, Willis es un jugador competitivo de Tetris y ahora se ha convertido en la primera persona del mundo en superar el juego en la NES original, pues al superar el nivel, la pantalla quedó completamente congelada.

En un dato que dimensiona el enorme logro de Blue Scuti, es que solamente la inteligencia artificial (IA) había logrado superar al Tetris, juego que en junio de 2024 cumplirá 40 años.

¿Cómo venció a Tetris?

Para los que no creen que Blue Scuti logró vencer a Tetris, todo quedó grabado en su directo, donde se ve al menor totalmente concentrado, nervioso y emocionado al mismo tiempo. A Willis le tomó 38 minutos en lograrlo.

En la parte final del video pareciera que Blue Scuti fracasara y él mismo lo intuye, de forma sorpresiva encuentra una solución a su línea para que no se atascara mientras los bloques descienden por la pantalla a una velocidad ridículamente rápida.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue tras sortear el último bloque que la pantalla del Tetris se congeló, lo que dejó incrédulo a Willis, pues sabía lo que eso se significaba.

“¡Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar, no puedo sentir mis manos". dijo el niño de 13 años.

El origen de Tetris

De acuerdo con la BBC, dicho juego fue creado por el soviético Alekséi Pázhitnov, matemático de la extinta Unión Soviética (URSS). El origen del juego matemático se remonta a los inicios de 1980, no obstante, el juego fue dado a conocer al mundo hasta 1986.

Al ser un juego soviético, el juego no llegó de forma inmediata a Occidente debido a la Guerra Fría, no obstante, en 1986, Robert Stein, empresario húngaro, que dio con el juego luego de que éste se hiciera famoso en toda la URSS y los países cercanos a ella.

Sociedad

Murieron 300 mil mexicanos de Covid-19 por una mala gestión del Gobierno ante pandemia

Una Comisión Independiente de expertos del país afirmó que 4 de cada 10 muertes por Covid-19 en México se relacionan con la mala gestión del gobierno

CDMX

Gobierno de CDMX pide a ciudadanos vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud de la CDMX hizo un llamado a la vacunación contra el sarampión luego de que la UNAM emitiera un comunicado sobre el aumento de casos

Finanzas

Fondo de Pensiones costará 130 mil mdp

Gabriel Yorio indicó que los recursos de cuentas inactivas son montos pequeños entre 200 y 300 pesos y de personas que no han reclamado el dinero en 10 años

Finanzas

Corte de EU investiga supuesta campaña de “terrorismo financiero” contra Grupo Salinas

Ricardo Salinas Pliego advirtió que caerá “todo el peso de la ley” a comunicadores que difundieron información falsa sobre una supuesta bancarrota, haciendo hincapié en Jesús Ramírez, vocero presidencial

CDMX

Asaltan oficina comercial de la Embajada de España en CDMX; hay un detenido

Durante el asalto, los ladrones sustrajeron una cantidad dinero, aunque por seguridad la misión diplomática española ha evitado precisar el monto

Sociedad

México reduce gasto público en niños, niñas y adolescentes, reporta Unicef

Informe de la Unicef señala que a pesar de que en los últimos años creció la inversión pública destinada a la infancia y adolescencia