El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora hizo un llamado para que el 2 de junio todos los mexicanos salgan a votar, pues se trata de elegir el destino que tendrá el país durante los próximos seis años.
“El mensaje que envíamos es que ejerzan este derecho ciudadano del voto, porque ese derecho es destino y es el destino que tendrá el país para adelante”, aseguró el líder empresarial.
Desde Xalapa, Veracruz, Medina Mora recordó que en estos comicios se elegirán más de 20 mil puestos de elección popular, entre diputados, senadores, presidentes municipales, alcaldes, y el presidente de la república.
“Hoy nos manifestamos en favor de la democracia y sabemos que para que avance, se requiere un elemento fundamental que es la participación ciudadana. La invitación que hacemos a todos es votar, votemos por amor a México”, añadió el presidente de la Coparmex.
Tras la firma de un convenio para la promoción de actividades empresariales que puedan potenciar el desarrollo económico y social del país, Medina Mora recordó que la próxima administración enfrentará diversos retos.
Uno de ellos es el garantizar la seguridad y acceso a servicios de salud a nivel nacional, basado en respeto al Estado de derecho.
Recordó que en 2018, el Coneval dio a conocer que al menos 20 millones de mexicanos no tienen acceso a los servicios de salud y para 2022 la cifra se elevó a 50 millones de personas.
- Puede interesarte: Fondo de Pensiones para el Bienestar: en qué consiste y cómo te afecta
“Ante una realidad de una creciente inseguridad en el país, nos pronunciamos para exigir a las autoridades que nos den lo que mandata la Constitución, esa seguridad para todos los mexicanos”, resaltó el presidente de la Coparmex.
Añadió que también será importante una transición hacia las energías limpias y el cuidado del medio ambiente, así como “sólo utilizar aquellos recursos que el planeta pueda regenerar”.
El último desafío, precisó, será en materia económica para poder aprovechar todas las oportunidades de inversión derivadas de la llegada de empresas extranjeras al país.
“Por lo mismo, la participación ciudadana es fundamental y desde Coparmex somos una institución altamente política, pero totalmente apartidista, es decir que no estamos a favor de ningún candidato o partido, pero tampoco en contra de ningún candidato o partido”, añadió.