Rébsamen y Línea 12 se han explicado varias veces: Sheinbaum tras acusaciones en debate presidencial

La candidata de morena habló sobre la Línea 12 y el Colegio Rébsamen, aprovechó para criticar el comportamiento de su contrincante frente a ambos casos, el cual calificó de “deleznable y vergonzoso”

Fernando Merino / El Sol de México

  · lunes 8 de abril de 2024

La candidata fue recibida por sus simpatizantes después del debate / Foto: Romina Solís / El Sol de México

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que los casos del Colegio Rébsamen y la Línea 12 han sido explicados varias veces y se le ha deslindado de la responsabilidad que le atribuyó Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, en el primer debate presidencial.

En la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE), espacio que albergó el primer encuentro entre los tres abanderados, Sheinbaum se dijo victoriosa y descartó que las acusaciones lanzadas por Xóchitl Gálvez vayan a afectar su campaña presidencial.

Te puede interesar: Los mejores memes del primer debate presidencial 2024

“El caso Rébsamen, caso Línea 12 que se presentaron (en el debate) son casos que se han explicado muchas veces y que inclusive ya ha habido justicia y que inclusive se está atendiendo. Además, las víctimas recibieron una justicia reparatoria y en el caso del Rébsamen pues inclusive se cumplió con todo lo que estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además que quede claro, como siempre lo he dicho, que en mi periodo en la jefatura delegacional de Tlalpan no se construyó ningún piso ni hubo manera de evitarlo”, expresó.

Aprovechó para criticar a su contrincante de la oposición, quien, dijo, hizo un lucro “deleznable y vergonzoso” con las víctimas de ambas tragedias que dejaron 26 menores de edad fallecidos y 26 pasajeros sin vida.

Foto: Romina Solís / El Sol de México


La morenista aseguró que ganó el debate presidencial, algo en lo que coincidieron las decenas de simpatizantes que acudieron a las inmediaciones del INE a ver en una pantalla el encuentro.

“Salimos contentos, triunfadores y no solamente ganamos el debate sino que vamos a ganar la presidencia de la República el próximo 2 de junio”, dijo.

Tras concluir sus declaraciones a medios, la candidata presidencial se dirigió a su vehículo para retirarse; sin embargo, al salir de las instalaciones del INE decidió descender del automóvil para saludar a sus simpatizantes que la recibieron al grito de ¡presidenta!

Claudia Sheinbaum indicó que para el próximo debate debe garantizarse que el reloj funcione adecuadamente, pues una queja constante fue que no marcaba bien los tiempos de participación de cada candidato, algo que también denunció Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Hay que revisar cómo se manejó el reloj porque no fue claro, inclusive hubo un momento en el que el candidato de Movimiento Ciudadano no tuvo el reloj que se estaba moviendo, eso es lo primero, es indispensable que se revise el reloj”, dijo.