Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, aseguró que las personas que participaron ayer en la Marea Rosa ya tomaron una decisión, pues durante una contienda electoral no hay que mantenerse imparciales, sobre todo cuando se está a punto de definir el rumbo de la CDMX.
Un día después de esa manifestación, el abanderado ofreció una conferencia de prensa para precisar que, así como asistieron militantes del PRI, PAN y PRD, también estuvieron personas que no pertenecen a ninguna institución política, pero que decidieron apoyar el cambio.
Afirmó que en el Zócalo había mucha más gente vestida de rosa que con las banderas de esos institutos políticos y que no fue necesario traer gente de otros estados de la República.
Ayer ganamos la Ciudad de México. Les demostramos que la derrota es clara. Ahí están las imágenes, aunque digan otros números, como decimos, nosotros tenemos otros datos.Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno.
En la conferencia de prensa, las candidatas y candidatos de los partidos que integran la coalición Va por la Ciudad de México denunciaron casos de violencia, así como el condicionamiento de agua potable a vecinos de diversas demarcaciones cometidos por militantes y funcionarios de Morena durante este proceso electoral.