Rodolfo Tapia López, candidato a la presidencia municipal de Xochitepec, Morelos, por el Partido del Trabajo (PT), fue atacado a tiros cerca del Fraccionamiento Santa Fe, Morelos.
El candidato informó que cuando iba sobre el tramo de Alpuyeca a Atlacholoaya, de la carretera Cuernavaca-Taxco, sujetos le impidieron el paso para dispararle en cinco ocasiones de manera frontal al vehículo en el que viajaba junto con su asistente, ambos resultaron ilesos.
Pese al atentado, las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) señalaron que no hubo reporte al 911, SeguriChat o a la policía municipal de la localidad.
La dirección del PT también emitió un mensaje que en el que señaló que este atentado “deja al descubierto el clima de inseguridad que vive el municipio, cabe destacar que varios personajes involucrados en la vida política sobre todo contrarios al gobierno en curso han sufrido la misma suerte”.
¿Quién es Rodolfo Tapia?, candidato del PT que sufrió un atentado en Morelos
Rodolfo Tapia López fue alcalde de Xochitepec en la administración 2013-2015, y director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) hasta el año 2018. Además de que formó parte de las filas del PRI.
El pasado 18 de marzo, el candidato confirmó su registro por el Partido del Trabajo para contender en el proceso electoral por la alcaldía de Xochitepec, Morelos.
Gobernador de Morelos plantea cambio de estrategia de seguridad
Unas horas antes del ataque, el gobernador suplente de Morelos, Samuel Sotelo Salgado indicó que se plantearían un cambio en la estrategia de seguridad para contener las ola de violencia por los 18 asesinatos en 48 horas que se registraron en Morelos.
En su última declaración, Sotelo Salgado indicó que la seguridad durante los comicios estaría garantizada, toda vez que las campañas locales, para regidurías, presidencias municipales, así como diputaciones locales inician el próximo lunes 15 de abril.
Este es el segundo hecho violento en contra de un aspirante a candidato en el estado de Morelos, luego del asesinato de Geovanni Lezama, regidor panista de Cuautla que buscaba una diputación.
Nota publicada originalmente por El Sol de Cuernavaca.