Villahermosa, Tabasco.- “Duro y espinoso como el Presidente”, así se expresó Xóchitl Gálvez al probar un pejelagarto en el restaurante de mariscos “La Lupita” y advirtió que "se echará uno hoy y otro el 2 de junio", en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
- Lee también: ¿Cómo enfrentarán la violencia los candidatos presidenciales? Las propuestas que han hecho
Acompañada de la prensa, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México degustó la comida en Villahermosa y con una michelada, la aspirante a la presidencia pidió un pejelagarto frito y una sopa de langosta.
En territorio de Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl pidió en el restaurante un pejelagarto, de inmediato la prensa pidió que lo mostrara y lo probara, que dijera si le gustó y de inmediato dijo: “está espinoso y duro”, en referencia al Presidente de la República, luego continuó: “me lo voy a echar hoy y el 2 de junio”.
Luego saboreó su sopa de langosta y brindó con su michelada, ante el fuerte calor de las 15 horas que solo podrían refrescar el cuerpo con una cerveza bien fría.
Algunos comensales gritaban: “sí, cómetelo”, en referencia a López Obrador y Xóchitl Gávlez le metió el tenedor para sacar la carne del pejelagarto y así probarlo, pero no muy convencida.