/ sábado 4 de marzo de 2017

Éxito de una empresa, algo más que innovación en productos, afirma especialista

En medio de la incertidumbre global, el éxito de una empresaimplica no solo innovación en sus productos o servicios, sinoademás en su modelo de negocio, aseguró el director de la Escuelade Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime AlonsoGómez.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial encualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, lascuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidadde hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado suscondiciones de competitividad.

“La respuesta es de innovación, no solo en el producto oservicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de losgrandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Sorianamuchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia sehace en el modelo de negocio”, afirmó.

Y es que, comentó, en los últimos años el mundo se ha vueltomucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comerciose están desintegrando, como la salida del Reino Unido y el debateen América del Norte. Sin embargo, también se ve el crecimientode China o Rusia.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de SanDiego expuso que las empresas deben de aprender nuevas formas dehacer negocios en un entorno global, además de tener una actitudganadora y no esperar a que alguien los ayude para saliradelante.

Explicó que todas las compañías en la instituciónemprendieron la idea de que las empresas además de que generenriqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes,amigables en lo ecológico, así como que generen utilidades y quesegún lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar lasutilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad yjusticia en todas sus regiones influencia, empiezan a darseespirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por ello, más que pensar en un producto o un servicio, unemprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece almercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio ysaber con qué personas asociarse, contratar, además de losproveedores. (Notimex)

En medio de la incertidumbre global, el éxito de una empresaimplica no solo innovación en sus productos o servicios, sinoademás en su modelo de negocio, aseguró el director de la Escuelade Negocios de la Universidad de San Diego, Jaime AlonsoGómez.

De acuerdo con el académico, esta tarea es primordial encualquier organización, sobre todo en las empresas familiares, lascuales de la primera a la segunda generación tienen una mortalidadde hasta el 70 por ciento, debido a que no han modificado suscondiciones de competitividad.

“La respuesta es de innovación, no solo en el producto oservicio, si no en el modelo de negocio, por ejemplo el caso de losgrandes supermercados como Walmart, Comercial Mexicana o Sorianamuchos de ellos venden los mismos productos, pero la competencia sehace en el modelo de negocio”, afirmó.

Y es que, comentó, en los últimos años el mundo se ha vueltomucho más complejo y dinámico, donde algunos bloques de comerciose están desintegrando, como la salida del Reino Unido y el debateen América del Norte. Sin embargo, también se ve el crecimientode China o Rusia.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad de SanDiego expuso que las empresas deben de aprender nuevas formas dehacer negocios en un entorno global, además de tener una actitudganadora y no esperar a que alguien los ayude para saliradelante.

Explicó que todas las compañías en la instituciónemprendieron la idea de que las empresas además de que generenriqueza y prosperidad, también sean socialmente incluyentes,amigables en lo ecológico, así como que generen utilidades y quesegún lucren en procesos de paz y prosperidad.

“Cuando una empresa se orienta no solo en generar lasutilidades, si no también se preocupa por la paz, prosperidad yjusticia en todas sus regiones influencia, empiezan a darseespirales positivos donde todos ganan”, agregó.

Por ello, más que pensar en un producto o un servicio, unemprendedor debe de pensar en la propuesta de valor que ofrece almercado o un segmento de clientes, construir un modelo de negocio ysaber con qué personas asociarse, contratar, además de losproveedores. (Notimex)

Política

Senado prohíbe y sanciona las terapias de conversión en México

Las sanciones se aplicarán a quienes realicen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, terapia o práctica que restrinja la orientación sexual

Elecciones 2024

Presentan 35 denuncias contra Rocío Nahle ante Fiscalía Anticorrupción

María Elena Pérez-Jaén dio a conocer que estas denuncias corresponden a la gestión que la candidata tuvo como titular de la Secretaría de Energía

Política

Jueces deben estar protegidos para no ceder ante amenazas del crimen organizado: Lenia Batres

La ministra dice que al interior de la Suprema Corte comentan sobre protección a juzgadores

Sociedad

AMLO planea entregar el 1 de julio el primer pago del Fondo de Pensiones

El presidente dijo aún falta que la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar sea publicada y se definan los procedimientos de su operación

Mundo

Joe Biden está dispuesto a enfrentarse a Trump en un debate

Por primera vez, el presidente de EU anunció sus intenciones de participar en un debate; anteriormente lo había condicionado al comportamiento de Trump

Finanzas

Desempleo alcanza a 1.4 millones de mexicanos en marzo

Uno de cada 10 mexicanos buscó un empleo por más de tres meses, mientras que uno de cada 10 lo hizo por más de un mes