Alianzas con IP, maniobra que impulsa al sector: EU

Redacción El Sol de México

  · jueves 7 de abril de 2016

Penny Pritzker, secretaria de Comercio del Gobierno estadunidense.

DALLAS, EU. (Notimex).- Con la ponencia de la secretaria deComercio del Gobierno de Estados Unidos, Penny Pritzker, dedicada amostrar la evolución del turismo en este país, arrancó ladécimo sexta edición del encuentro World Travel & TourismCouncil (WTTC).

La funcionaria estadunidense presumió que en los últimos añosEstados Unidos ha logrado posicionarse como líder en turismo,gracias a las alianzas que ha concretado con el sector privado.

“Hace ocho años había una crisis mundial y para 2009, 40millones de personas menos viajaron fuera de su país. Mientras quenosotros como país estábamos sufriendo de una mala imagen y elpresidente Barack Obama estaba enfocado en mejorar la economía,por lo que decidió que el turismo sería un gran pilar de suproyecto”, recordó.

Mediante alianzas con el sector privado, abundó, ha sidoposible atraer muchos más turistas internacionales, muestra deello es que en 2015 arribaron a este país 73 millones de viajeros,lo que representa un aumento de 37 por ciento respecto al inicio dela administración de Obama.

Además, se creó la Oficina de Turismo, lo que permitió“tener un enfoque más cabal para alcanzar nuestros objetivos”,destacó la funcionaria. Según explicó, otro factor importanteque ha permitido que Estados Unidos sea líder de turismo es lacreación de “Brand USA”, organización que emplea lastécnicas y herramientas de la mercadotecnia para difundir losatractivos del país.

Además, Estados Unidos ha logrado reducir los tiempos deentrada en sus principales aeropuertos, lo que permite que losvisitantes vivan una agradable experiencia al llegar.

TEMAS