Nueva York, EU.- La chocolatera estadounidense Hershey dijo eljueves que rechazó una oferta preliminar de compra de unos 23.000millones de dólares que le presentó el gigante de laalimentación Mondelez, dueño de marcas como Cadbury.
La dirección de Hershey dijo que "estudió cuidadosamente" laoferta de 107 dólares por acción y "determinó que no sirve debase para seguir negociaciones con Mondelez".
El acuerdo con la mucho más pequeña Hershey hubiera vigorizadoa Mondelez en el mercado estadounidense del chocolate, en donde esmucho más conocida por productos como las galletas Oreo yRitz.
Fundada en 1894 en la ciudad homónima del estado dePensilvania, Hershey es un nombre clásico en los supermercados deEstados Unidos. Sus más famosos productos incluyen los bombonesHershey's Kisses.
Hershey reportó en 2015 ventas por 7 mil 400 millones dedólares mientras que las de Molendez fueron de 29 mil 600millones.
El acuerdo de venta hubiera requerido el visto bueno del HersheyTrust, grupo financiero en el cual el estado de Pensilvania tieneuna participación accionaria del 80%
/parg