/ sábado 4 de febrero de 2017

Comercio electrónico, aliado de marcas mexicanas

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economíasnacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentómás de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota unaclara tendencia entre las empresas y negocios del país porexpandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende,las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce sepresenta como una gran alternativa para que las empresas puedanprosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbreeconómica”, comentó, Ignacio Caride, director general deMercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra através del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedorescomo a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra deproductos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadaspara que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para quecompañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercioelectrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, queexpone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, seencuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops,para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico alonline, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña dela mano en cada paso de la creación de su propia tienda enlínea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago,donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras asus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientessobre el tema al momento de realizar las transacciones, así comoestímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso“Historias que Inspiran”, donde las empresas locales sonpremiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta enlínea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en lamira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud,belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan elMéxico que se busca construir a través de la innovación ycompetitividad.

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economíasnacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentómás de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota unaclara tendencia entre las empresas y negocios del país porexpandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende,las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce sepresenta como una gran alternativa para que las empresas puedanprosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbreeconómica”, comentó, Ignacio Caride, director general deMercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra através del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedorescomo a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra deproductos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadaspara que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para quecompañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercioelectrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, queexpone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, seencuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops,para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico alonline, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña dela mano en cada paso de la creación de su propia tienda enlínea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago,donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras asus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientessobre el tema al momento de realizar las transacciones, así comoestímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso“Historias que Inspiran”, donde las empresas locales sonpremiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta enlínea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en lamira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud,belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan elMéxico que se busca construir a través de la innovación ycompetitividad.

CDMX

Muere motociclista por carambola en Av. Constituyentes; hay dos detenidos

Un camión de carga se quedó sin frenos, por lo que impactó al menos a ocho vehículos

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata

CDMX

Quiero el cráneo de mi hija: madre de Pamela Gallardo sigue su búsqueda

Familias especializadas en la búsqueda de desaparecidos han localizado junto a la madre de Pamela Gallardo dos restos óseos en un tiradero cercano a donde desapareció la joven