/ sábado 4 de febrero de 2017

Comercio electrónico, aliado de marcas mexicanas

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17 años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economías nacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentó más de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota una clara tendencia entre las empresas y negocios del país por expandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende, las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce se presenta como una gran alternativa para que las empresas puedan prosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbre económica”, comentó, Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra a través del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedores como a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra de productos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadas para que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para que compañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercio electrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, que expone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, se encuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops, para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico al online, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña de la mano en cada paso de la creación de su propia tienda en línea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago, donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras a sus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientes sobre el tema al momento de realizar las transacciones, así como estímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso “Historias que Inspiran”, donde las empresas locales son premiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta en línea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en la mira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120 tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud, belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan el México que se busca construir a través de la innovación y competitividad.

La firma de comercio electrónico MercadoLibre.com, en sus 17 años de existencia, ha estimulado el crecimiento de economías nacionales. La presencia de marcas mexicanas en su portal aumentó más de 300 por ciento en los últimos años. Esta cifra denota una clara tendencia entre las empresas y negocios del país por expandir sus canales de ventas así como sus audiencias y por ende, las transacciones.

En momentos como los que estamos viviendo, el e-commerce se presenta como una gran alternativa para que las empresas puedan prosperar en tiempos de desaceleración e incertidumbre económica”, comentó, Ignacio Caride, director general de Mercado Libre México.

En ese sentido, la democratización del comercio que se logra a través del mundo en línea, ofrece beneficios tanto a vendedores como a compradores.

“Es importante que además de sumarnos a la compra de productos mexicanos, brindemos espacios y herramientas adecuadas para que los negocios puedan crecer”, agregó Caride.

Para lograrlo, Mercado Libre realiza distintas acciones para que compañías nacionales puedan sacar el mayor provecho al comercio electrónico. Entre ellas y aunadas al marketplace del portal, que expone la oferta de cada vendedor a un mercado más amplio, se encuentran: Capacitación y asesoría: a través de Mercado Shops, para aquellas empresas que buscan dar el salto del mundo físico al online, encuentran un servicio de consultoría que los acompaña de la mano en cada paso de la creación de su propia tienda en línea.

Además, herramientas para pagos en línea como Mercado Pago, donde los vendedores pueden ofrecer más opciones de pago seguras a sus compradores, eliminando las preocupaciones de sus clientes sobre el tema al momento de realizar las transacciones, así como estímulos especiales: mediante convocatorias como el concurso “Historias que Inspiran”, donde las empresas locales son premiadas por los éxitos que han logrado a través de la venta en línea.

Con su campaña #SomosMéxico, Mercado Libre busca poner en la mira de los consumidores casi 200 marcas mexicanas en más de 120 tiendas oficiales -de distintas categorías como moda, salud, belleza, muebles y decoración- que orgullosamente, representan el México que se busca construir a través de la innovación y competitividad.